Casa Fuerte Bezmiliana acoge los trabajos de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo

La alcaldesa y el concejal de Cultura de Rincón de la Victoria inauguraron en la tarde de ayer la muestra fotográfica organizada por la Obra Social Ibercaja. 

`Fotografos de la Naturaleza 2010' es la exposición organizada por Obra Social Ibercaja y en la que colabora el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que fue inaugurada en la tarde de ayer en Casa Fuerte Bezmiliana. La muestra que se podrá visitar hasta el 27 de junio reúne las imágenes galardonadas en la última edición del `Wildlife Photographer of the Year”, el certamen más prestigioso internacionalmente en fotografía de la naturaleza. La exposición ya ha recorrido gran parte de la geografía española, pasando por Avilés (Asturias), Alfaro (La Rioja) y Ávila.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE) y la subdirectora de Ibercaja del municipio, Rocío Seguro procedieron a la apertura de la exposición fotográfica. La primera Edil tuvo palabras de elogio ante esta prestigiosa exposición en la que aparecen las mejores fotografías de naturaleza y que está avalada por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine. “Es importante para nuestro municipio acoger una muestra de este calibre internacional y una vez más el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) apuesta por dar cobertura a actividades culturales como ésta”, ha señalado le regidora.

Asimismo, el edil de Cultura, ha manifestado sentirse muy satisfecho ante la muestra. “Hay variedad en las fotografías que se exponen, y todo aquel que la visite podrá observar en ellas la plasmación abstracta de la naturaleza, los retratos de animales, el comportamiento más íntimo de los seres vivos, e incluso los efectos del calentamiento global. Por tanto, además la exposición trata de concienciar a la sociedad de la importancia en el cuidado de un entorno del que todos somos responsables”.

Rocío Segura, subdirectora de Ibercaja de Rincón, ha declarado que la entidad bancaria tiene un firme compromiso con políticas solidarias y cada año se firman 800 convenios con instituciones y entidades sin ánimo de lucro para acciones culturales, sociales, medioambientales o educativas.

La exposición se compone de 95 imágenes de fotógrafos -profesionales y aficionados de todas las edades- de 24 países. El visitante disfrutará de todas las fotografías ganadoras, así como las que han merecido una distinción especial por parte del jurado internacional encargado de la selección.Entre las fotos expuestas están cinco fotografías de autores españoles. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies