Rincón de la Victoria se convierte hoy en el centro provincial de las Ciencias

El IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria celebra durante esta jornada y la de mañana viernes 7 de mayo el II Encuentro con la participación de 20 institutos y la visita de más de 3.000 jóvenes al centro

El municipio de Rincón de la Victoria se convierte en estos días en el centro provincial de las Ciencias al acoger por segundo año consecutivo el Encuentro de Ciencias Bezmiliana con la participación de una veintena de Institutos de Enseñanza Secundaria que movilizará a unos 270 alumnos, 50 profesores y acogerá la visita de más de 3.000 jóvenes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha sido la encargada de inaugurar las jornadas junto al primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escamez, la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE) y la edil de Juventud, María José Albarracín (PSIRV).

La regidora ha tenido palabras de agradecimiento tanto para el profesorado como para el alumnado por celebrar por segundo año consecutivo “una iniciativa que desarrolla las ciencias de forma divertida y amena en el entorno educativo”. “Es una satisfacción el poder abrir estas jornadas de tan importante proyección, que ya cosechó el pasado año un gran éxito gracias al esfuerzo y la labor del profesorado del centro y el Club Científico que tanto reconocimientos ya ha cosechado en su trayectoria”.

La concejal de Educación de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha destacado que “proyectos como estos visualizan el nivel educativo y formativo que imparten los centros escolares e institutos del municipio que han sido distinguidos con premios a nivel nacional”.

Por su parte, el delegado de Educación ha dicho que “para la Administración Pública es una satisfacción el poder apoyar estas iniciativas que pretende promover y desarrollar entre los alumnos la participación la práctica de las ciencias entre los jóvenes”.

Posteriormente, las autoridades acompañados por el director del centro, Francisco Agapito, han compartido con los jóvenes los numerosos experimentos que representan cada uno de los institutos participantes en las carpas instaladas en el IES Bezmiliana.

Tras la apertura de las jornadas, el científico Carlos Durán del Centro Principia ha impartido una charla práctica bajo el título `Experimentando con chispa´ en el salón de actos del instituto. Durante estos dos días, los jóvenes participaran en conferencias como `Historias de Ciencias y Revolución´, conmemorando a Darwin en inglés por parte del alumnado del Club Científico Bezmiliana; un recital poético `Diseños experimentales´, entre otras. Las actividades paralelas se desarrollarán con exposiciones sobre Darwin, patrimonio tecnológico, taller de cerámica, poesía y ciencia, taller de tintas, física divertida, entre otros.

El II Encuentro está organizado por el Club Científico del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bezmiliana de la localidad, el área de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, entre otras instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación provincial, los institutos de la provincia malagueña, el Centro de Profesorado de la Axarquía, Centro de Ciencia de Málaga `Principia´ Junta de Andalucía y el Parque de las Ciencias de Granada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies