CUDECA realiza más de 300 atenciones en dos años en el municipio de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria renueva el convenio de colaboración con el Servicio de Cuidados Paliativos de la entidad

Más de 300 atenciones se han realizado en Rincón de la Victoria por parte de la Fundación CUDECA, el servicio de Cuidados Paliativos para personas en situación de enfermedad terminal, durante los dos años que llevan en el municipio. El Ayuntamiento ha procedido a la renovación del convenio de colaboración para este año y así continuar prestando una asistencia de cuidados paliativos a unos 60 pacientes terminales al año. La Fundación CUDECA lleva realizando visitas domiciliarias desde 2008, con una plantilla de médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales. De estas atenciones, un 88,20 por ciento han sido para pacientes oncológicos, creciendo este número de atenciones que realiza CUDECA en colaboración con el Centro de Salud.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado que desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) es una prioridad el bienestar de los ciudadanos y es preciso que se le preste un servicio de calidad en cuanto a su salud se refiere. “La renovación de este convenio supone continuar cubriendo una demanda necesaria en el municipio y seguir mejorando las condiciones sanitarias de los rinconeros”, asegura la regidora.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que los trabajos llevados a cabo por la fundación suponen proporcionar cuidados paliativos a los pacientes en situación de enfermedad terminal y a sus familias en su propio domicilio con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos. “Desde el Área de Bienestar Social estamos muy orgullosos de atender las demandas de los pacientes, aunque nos gustaría contar con una mayor implicación por parte de la Junta de Andalucía”, apunta el edil.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria financia con un importe de 30.000 euros anuales el servicio del equipo de profesionales que realiza las atenciones a los pacientes en cuidados paliativos y la cesión a la Fundación CUDECA de un despacho en el actual edificio de la delegación de Bienestar Social. A través del servicio se llevan a cabo tratamientos, terapias de autoestima, mecanismos para afrontar la enfermedad a pacientes con cáncer terminal o Alzheimer avanzado. Hay varios tipos de visita, también de duelo, cuando el paciente ha fallecido, para darles apoyo y asistencia si la familia tiene problemas en asumir esa perdida.

Las personas que deseen recibir más información sobre el servicio de cuidados paliativos en Rincón de la Victoria pueden dirigirse al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o al teléfono de la Fundación Cudeca 952 564 910.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies