Adjudicado el servicio de la Unidad de Estancia Diurna, el primero de estas características en Rincón

El centro atenderá a un total de 30 usuarios que presenten un grado de dependencia física o psíquica. La concesión del servicio público tiene un presupuesto anual de 245.661,48 euros anuales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido en la mañana de hoy a la adjudicación del servicio de la Unidad de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria, que supone la apertura del primer centro de estas características en el municipio.

La empresa Sagrada Familia S.L será la encargada de gestionar el servicio por un importe de 245.661,48 euros anuales para cubrir un total de 30 plazas destinadas a personas mayores con un grado variable de dependencia física y psíquica.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que “el Gobierno (PSOE-PSIRV) pone en marcha el primer centro diurno de estas características cumpliendo con uno de uno de su objetivos en la presente Legislatura”. La regidora ha destacado la importancia de disponer de estas nuevas instalaciones modernas y funcionales que estará dirigido por profesionales donde los usuarios recibirán una atención integral, especialmente las personas mayores que presenten una mayor necesidad.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha explicado que “estamos trabajando para concertar las plazas con la Junta de Andalucía para la puesta en servicio lo antes posible de un nuevo servicio que viene a mejorar la calidad de vida de los usuarios del municipio”.

Vivas ha informado que de las propuestas presentadas para hacerse cargo del servicio, ha sido ésta una empresa malagueña la que ha presentado mejores condiciones sobre el pliego de licitación al aumentar el número de horas de apertura del centro en tres horas más, la disponibilidad de un médico geriatra dos horas a la semana y el servicio de un psicólogo que pasa de 9 a 24 horas más, también a la semana. La concesión del servicio es de 48 meses.

El centro contará con una plantilla de tres auxiliares clínico, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, un enfermero, un trabajador social, un psicólogo, un director y personal de administración y servicio. El horario de apertura será de 7.30 horas a 18.30 horas. Durante la jornada se llevarán a cabo actividades talleres de fisioterapia encaminadas a la rehabilitación funcional y cognitiva de sus usuarios y la rehabilitación física-mental; programas de taller de lectura, estética, musicoterapia, memoria, protocolo de prevención del maltrato a personas mayores, y los usuarios dispondrán de material a los usuarios como sillas, llamador, videovigilancia,

Los usuarios serán recogidos por el transporte colectivo en sus domicilios para realizar el desayuno, almuerzo y merienda en las propias instalaciones. Las nuevas instalaciones disponen de dos salas de terapia, un despacho de dirección, una sala de fisioterapia, comedor con office, tres servicios adaptados, vestuario personal y almacén.

La Unidad de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria, está ubicado en unas instalaciones municipales, en los bajos de la casa Consistorial, donde el Gobierno ha llevado a cabo la reforma con una inversión de 145.000 euros financiados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Administración Local.

Por otro lado, también en la mañana de hoy se ha procedido a la firma de un convenio para el servicio de custodia de llaves de los usuarios de la prestación de teleasistencia que actualmente realiza la Concejalía de Bienestar Social. El acuerdo, que no supone coste alguno y que ha sido adjudicado a la empresa Sergesa Televida S.L consistirá, según ha explicado el edil, en disponer de las llaves de los domicilios de los usuarios que presenten una mayor dependencia, para asistirlos en caso de urgencia. “Actualmente tenemos unas 800 personas en Rincón de la Victoria que disfrutan de este servicio y disponen de un botón de teleasistencia”, ultima.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies