Rincón presentará este lunes la nueva Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo

Se trata de una sesión informativa donde se explicará las funciones del Servicio Andaluz de Empleo en el Área Territorial de Empleo dirigida a las empresas empleadoras

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá este lunes 3 de mayo una sesión informativa en donde se presentará la nueva Oficina Virtual de Empleo, que pretende integrar todos los servicios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).Esta plataforma estará abierta durante los 365 días del año y que de forma gratuita dispone de un gran número de funcionalidades como la publicación de anuncios de empleo, solicitud de ayudas e información actualizada sobre el mercado de trabajo. El propósito de la misma es que se convierta en una herramienta valiosa y útil para el empresariado andaluz. En la sesión informativa se explicarán entre otras cosas lo que las empresas empleadoras pueden encontrar en el SAE. El Área Territorial de la Axarquía (ATE Axarquía) celebrará el evento en el Salón de Plenos del Consistorio rinconero a las 10:00 horas.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado que el objetivo principal de la presentación de la nueva Oficina Virtual de Empleo es informar sobre los distintos servicios, programas e incentivos que se ofrecen desde el SAE a las empresas. “Las empresas empleadoras podrán obtener toda la información que requieran con una mayor rapidez y eficacia”, señala la regidora.

La concejala del Organismo Autónomo Local de Delphos, MªJosé Albarracín (PSIRV) ha apuntado que en la sesión informativa se abordarán temas como los dispositivos de atención y sus funciones para con las empresas. “Lo que se va a transmitir a las empresas es que la Nueva Oficina Virtual de Empleo es una herramienta de gran utilidad para ellas”, afirma la edil.

Entre otras cosas, la sesión informativa pretende mantener un servicio de cercanía y de apoyo a los empresarios, poniendo a su disposición los programas, servicios y recursos disponibles para la consolidación de sus proyectos. La sesión tendrá como duración una hora aproximadamente e intervendrán Pedro Jesús Pérez Montero, director de la ATE Axarquía, el cual expondrá las funciones de la ATE respecto a las empresas empleadoras y la directora de la Unidad Territorial de Empleo Salvador Rueda (UTEDLT) Belén Rodríguez López que hablará sobre programas e incentivos para las empresas tales como ayudas a la contratación y prevención de riesgos laborales. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies