Rincón cubre la demanda de plazas escolares en el municipio

La Comisión de Escolarización celebrada en la mañana de hoy ha informado de la creación de dos unidades en el centro de Lo Cea para atender la demanda de 27 solicitudes de niños de tres años

Rincón de la Victoria ha finalizado con éxito la escolarización en el municipio durante el periodo de prescripción. La Comisión de Escolarización celebrada en la mañana de hoy ha informado sobre la creación de dos unidades más en el centro de Lo Cea para atender a la demanda de las 27 plazas de niños de tres años que no tenían plaza en el municipio.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), quien ha participado en la mesa de trabajo, ha dicho que el departamento de planificación escolar de la delegación de Educación de La Junta de Andalucía ha resuelto la situación, con la puesta en funcionamiento de cuatro unidades de 3 años en Lo Cea y una de 4 años, eliminándose una en este centro debido al exceso de plazas ofertadas en este nivel “por lo que ahora superamos la oferta a la demanda en los centros escolares del municipio de Rincón de la Victoria una vez terminado el plazo de prescripción”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción porque “estamos trabajando constantemente para la creación de nuevas infraestructuras con el objetivo de atender a la demanda de escolarización en el municipio y alcanzar los niveles óptimos educativos”. “Existe un compromiso desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSRIV), por mejorar el mapa educativo que está obteniendo respuesta con la mejora cada año en la planificación escolar”, concluye

Por otro lado, la comisión ha pedido la creación de una nueva unidad de cinco años en el CEIP de Parque Victoria y una de primero de Primaria. Según ha explicado la concejal de Educación las obras del nuevo centro en La Cala del Moral marchan a buen ritmo. “Ya están levantando la estructura de las aulas de Infantil y servicios comunes que entrará en funcionamiento para el inicio del nuevo curso escolar”, destaca. Por su parte, “Rincón de la Victoria y La Cala del Moral no presentan problemática alguna y estamos trabajando para la construcción del nuevo colegio de Torre de Benagalbón”, ultima.

Este año Rincón de la Victoria ha presentado la demanda y oferta de plazas en el municipio con 452 solicitudes de nuevo ingreso para una oferta de 425 plazas de educación Infantil y Primaria durante esta primera fase de prescripción. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies