Rincón presenta el VI Ciclo Musical de Primavera de ámbito Internacional

La Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria acoge para el Ciclo Musical conciertos pedagógicos, jornadas de estudios y cursos de perfeccionamiento dedicado este año a Bautista Martínez

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado esta mañana el VI Ciclo Musical de Primavera organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza. En esta edición, como viene siendo tradición el ciclo musical contará con artistas internacionales de reconocido prestigio que el público podrá disfrutar gratuitamente. Como novedad a ediciones pasadas habrá un concierto de acordeón clásico a cargo de Dragan Vasiljevic, ganador de conciertos internacionales y actualmente es profesor de acordeón en la Escuela de Música y Danza de Pallars Sobirà (Cataluña).

“Tanto el alumnado de la escuela como los ciudadanos del municipio tienen una gran oportunidad con este ciclo musical internacional y disfrutar de la música de grandes concertistas de primer nivel”, ha manifestado la alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya (PSOE). Además ha declarado que la Escuela va creciendo cada año más y cuenta actualmente con unos 340 alumnos aproximadamente que pueden obtener un título de primer grado sin tener que desplazarse al conservatorio de Málaga o de Torre del Mar.

La concejal de Educación del Consistorio rinconero, Eulalia Serrano (PSOE) ha informado que cada año hay más afluencia de público y que esto consolida la permanencia de siguientes ediciones. “Este año hemos querido dedicárselo a Bautista Martínez, concejal responsable en la anterior Legislatura, ya que fue él el impulsor de la misma que cada año ofrece la oportunidad de formarse en las artes de la música y danza a los ciudadanos que así lo deseen”, ha afirmado la edil.

De igual forma, Javier García, director artístico del ciclo, se ha mostrado muy satisfecho con el evento y en el que por primera vez participa tocando la guitarra junto al cuarteto de solistas de la Orquesta Tchaikovsky en el acto de clausura el próximo 29 de abril. El 4 y 5 de mayo se realizarán unas clases magistrales impartidas por catedráticos del Conservatorio de Granada.

El VI Ciclo Musical de Primavera va a estar caracterizado por la variedad musical y artística que presenta su programa. Esta misma tarde los guitarristas Kumiko Yoshikawa y Takeshi Tezuka con una gran trayectoria profesional ofrecerán un concierto a dúo. También actuarán el 28 de abril Miguel A. Moreno y Mariana Toral con un dúo de flauta y piano

Todos los conciertos serán gratuitos y se podrán disfrutar en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bezmiliana a partir de la 18:30 horas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies