Rincón inaugura una exposición fotográfica de la Asociación de Minusválidos AMIRAX

Con el nombre `Somos tus vecinos', la exposición tiene como objetivo dar a conocer y divulgar a la ciudadanía la labor que aporta AMIRAX a la comunidad

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha inaugurado en la mañana de hoy la exposición `Somos tus vecinos' de la Asociación de Minusválidos de la Axarquía (AMIRAX). La muestra recoge una serie de fotografías y trabajos que realizan los propios alumnos del colectivo a través de los distintos talleres. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer a los ciudadanos quienes son y que aportan que la comunidad.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), que ha asistido al acto de inauguración, ha declarado la relevancia de esta exposición para concienciar a la sociedad de la integración de los disminuidos físicos y psíquicos en la vida cotidiana. “En esta Legislatura desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) hemos dado un impulso para la dignificación de las actuales instalaciones de AMIRAX con el objetivo de que esta asociación disponga de un centro definitivo adecuado a las necesidades de este colectivo”, apunta la regidora.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Salvador Domínguez (PSIRV) ha manifestado la importante labor que desempeña el colectivo “en su constancia diaria con la realización actividades como talleres, la jornada de integración deportiva de alcance provincial y otras actuaciones que desde el Gobierno apoyamos con la intención de favorecer el estado de bienestar de los componentes y su integración total en la sociedad”.

La presidenta de AMIRAX, Mª Ángeles Rodríguez, ha explicado que el fin de esta exposición es presentar a los integrantes de AMIRAX en su conjunto a los ciudadanos a través de las fotografías que reflejan la labor de la asociación con los diferentes talleres que realizamos con actividades de carácter laboral y prelaboral o el programa de inserción laboral.

AMIRAX se fundó en el año 1992, desde entonces la asociación viene atendiendo a personas con discapacidad del municipio. La muestra se va a exponer en el Patio del Ayuntamiento hasta el 30 de abril y además se realizarán una serie de actividades en paralelo a las fotografías. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies