Rincón realiza actuaciones de mejora en el Paseo Marítimo de cara a la temporada de verano

Los trabajos que se están realizando son el repintado de farolas y bancos que dieron comienzo en el día de ayer en La Cala del Moral. Además se procederá a la difusión de una campaña informativa al ciudadano acerca de la nueva ordenanza de Vía Pública que restringe la colocación de carteles en las infraestructuras del municipio

El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la mejora de los elementos públicos del Paseo Marítimo con motivo de la próxima campaña turística de verano en el municipio. Los trabajos consisten en el repintado de las farolas y bancos dieron comienzo en el día de ayer en La Cala del Moral. Unos cinco operarios están realizando las tareas del repintado que se efectuarán a lo largo del Paseo Marítimo desde La Cala del Moral hasta Rincón de la Victoria.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) ha apuntado que además se va a iniciar una campaña informativa dirigida al ciudadano con el objetivo de dar a conocer las restricciones sobre la colocación de carteles en las farolas vigente y que contempla la nueva ordenanza de Vía Pública. “El propósito del Gobierno (PSOE-PSIRV) es que los ciudadanos estén informados y concienciados con la nueva ordenanza que próximamente se hará efectiva y que integra medidas con el objetivo de mejorar la imagen de Rincón de la Victoria”, ha señalado regidora.

El concejal de Servicios Operativos, Antonio Sánchez (PSOE) ha informado también que estas acciones en el Paseo Marítimo están siendo llevadas a cabo con motivo del inicio de la campaña turística de verano para mejorar el aspecto estético del municipio. “El objetivo es potenciar el turismo del municipio y para ello Servicios Operativos se ha puesto en marcha para que el Paseo Marítimo, uno de los puntos más transitados por visitantes y turistas, presente una imagen idónea”, ha manifestado el edil.

En cuanto a la campaña informativa, se dará a conocer a los ciudadanos aspectos como por ejemplo: la prohibición de carteles de papel pegado directamente sobre edificios, muros o farolas, siendo necesaria en todo caso la utilización de soportes externos. También se prohíbe las pintadas tanto si se realizan sobre calzas, aceras, bordillos como sobre equipamiento o mobiliario urbano.

El edil ha informado que una vez concluida la campaña divulgativa entre la ciudadanía, se procederá a la sanción de cualquier actuación ilícita con multas que pueden alcanzar los 750 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies