Infraestructuras licitará las obras de acerado Sur de la Avenida del Mediterráneo de Rincón

La inversión del proyecto asciende a 261.777,36 euros. Los trabajos del acerado Norte finalizan esta semana. 

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licitará en breve el proyecto de renovación del pavimento y servicios del acerado Sur de la Avenida del Mediterráneo de la localidad rinconera, que comprende entre el tramo del Arroyo Cementerio y Estanco.

El proyecto, que cuenta con un importe inversor de 261.777,36 euros, sale a concurso público una vez ha concluido las obras de la actuación del acerado Norte, previstas para esta semana.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de acometer el proyecto ante la necesidad de llevar a cabo la mejora y modernización de las infraestructuras y servicios en el municipio, en concreto la de esta zona localizada en el eje principal, en un vial que discurre en paralelo por la localidad rinconera y que soporta a diario un intenso tráfico rodado y peatonal. “El Gobierno Local (PSOE-PSIRV) ha marcado como prioridad el ejecutar este tipo de actuaciones, de una inversión económica importante, que viene a reactivar la actividad comercial de la zona y que atiende a una demandad social de carácter significativo”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha manifestado su satisfacción por el buen ritmo que se ha llevado a cabo con los trabajos del acerado Norte, que comenzaban en el mes de enero, y de la sincronización de los mismos que ha posibilitado la finalización e inicio del proyecto en su totalidad. “Esta semana terminarán las obras del acerado Norte, que en estos momentos se encuentran al 98 por ciento de su ejecución, para licitar las obras de la parte Sur, en la que trabajaremos de igual forma”.

El edil ha informado que los trabajos del proyecto de renovación del pavimento y servicios del acerado Sur de la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria consistirán en la demolición de la totalidad del pavimento, así como de la solería correspondiente; la retirada de alcornoques de hormigón, incluido el transporte y la carga a vertedero; el desmontaje de la red de alumbrado público existente, que incluirá tuberías y conductores necesarios para la instalación de la nueva línea; y el desmontaje de columna y luminaria existente y de señales de tráfico. Con todo esto, al tramo entre el Arroyo Estanco y Arroyo Cementerio de la Avenida del Mediterráneo se le dotará de una instalación de saneamiento; de aguas pluviales; de jardinería, riego y baldeo; de telefonía y de mobiliario urbano. El plazo de ejecución previsto en proyecto es de seis meses, aunque se verá mejorado por las ofertas presentas por parte de las empresas.

El proyecto está financiado a través del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal que promueve la Diputación Provincial de Málaga que corre a cargo del 70 por ciento del presupuesto, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con un 25 por ciento y la Junta de Andalucía un 5 por ciento. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies