Más de 5.000 recibos se acogen al fraccionamiento de los tributos municipales en Rincón

Unas 2.149 familias del municipio se beneficiarán de la flexibilidad de pago en las modalidades de de dos, tres y nueve meses sin coste adicional. 

Más de 5.000 recibos se han acogido este año al Plan Especial de Pagos para el fraccionamiento de tributos municipios en el término municipal de Rincón de la Victoria.

Tras el cierre de plazo para la solicitud, unas 2.149 familias se beneficiarán de esta iniciativa para hacer frente al Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), la tasa por la recogida de Basura Doméstica a través del Plan Especial de Pagos, Basura Industrial, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), vado, entrada de carruajes y el impuesto de Tracción Mecánica.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que el objetivo de la medida es “flexibilizar las obligaciones del contribuyente con fórmulas más cómodas de pago que no suponen un coste económico adicional”. “Es satisfactorio el número de ciudadanos que han decidido acogerse a esta iniciativa que continuaremos desarrollando para la aquellos que decidan beneficiarse de ella en el próximo ejercicio”, ultima.

En este sentido, la regidora ha destacado que desde el Gobierno (PSOE-PSIRV) “trabajamos para poner en marcha acciones de apoyo que beneficien directamente a la economía familiar”.

Por su parte, el concejal de Hacienda de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que “estas nuevas actuaciones proporcionan el facilitar el pago de los tributos con medidas de fraccionamiento a las que pueden acogerse todos los contribuyentes, con actuaciones que están a nuestro alcance como Administración Local”.

Este año como novedad y mediante el acuerdo realizado entre el Patronato de Recaudación Provincial y el Consistorio, los contribuyentes del término municipal pueden acogerse a este programa de flexibilidad de pago para casi la totalidad de los tributos municipales. Cada familia beneficiaria ha podido fraccionar el número de recibidos deseado, en función de sus necesidades.

Hasta el pasado 26 de febrero los ciudadanos de Rincón de la Victoria solicitaron acogerse a las modalidades de pago a dos y tres meses. En enero finalizó el periodo para flexibilizar el abono en nueve meses.

Si ha elegido el pago fraccionado en dos plazos (las mensualidades se harán efectivas en los meses de abril y octubre; en tres (abril, julio y octubre), y hasta nueve meses (las cuotas se facturarán desde el mes de marzo hasta noviembre). Quienes se acojan a una de estas tres modalidades han domiciliado los pagos en cuenta bancaria y no tendrán que volver a presentar la solicitud en años sucesivos, ya que ésta se renovará automáticamente, salvo que el contribuyente informe de lo contrario. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies