Delphos inaugura el lunes dos nuevos cursos de Formación para Desempleados

Se trata de los cursos de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos y Auxiliar de Ayuda a Domicilio que incluyen clases prácticas profesionales en empresas del municipio

El Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inaugura el próximo lunes 9 de febrero dos nuevos cursos de Formación Profesional Ocupacional para Desempleados: Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos y Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

La concejala del OAL Delphos del Consistorio rinconero, María José Albarracín (PSIRV), ha destacado la importancia de estos cursos que se han puesto a disposición del colectivo desempleado “ya que se trata de una oportunidad formativa para aquellos que quieran tener una salida laboral garantizada”.

En el primero de los cursos que dan comienzo, Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, el contenido de las clases se centrará en capacitar al alumno sobre los aspectos fundamentales y cuidado especializado de las personas con discapacidad física y psíquica en diversos contextos. El curso, que comienza el próximo lunes y finalizará el 2 de abril, tiene un horario de 08.30 a 14.30 horas y consta de 234 horas.

Por su parte, el curso formación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio  tendrá como objetivo conocer la planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistencias, nutrición, dietética y alimentación, higiene y seguridad, prevención y atención socio-sanitaria, etc. Se compone de 479 horas y se requiere de Graduado Escolar. Las clases comienzan también el lunes y su finalización está prevista para el 9 de junio. El horario será de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas.  

Cada uno de estos cursos tiene 15 plazas que ocuparán personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y  64 años. La inauguración de los cursos será el lunes 9 de febrero a las 10.00 horas en el salón del hotel Rinconsol.

El Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos tiene programado impartir este año hasta seis cursos de FPO destinados a formar a un total de 90 personas desempleadas del municipio, tras recibir una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por un importe de 232.000 euros. La edil ha explicado que estos cursos, al igual que los anteriores impartido por el Organismo Autónomo Local, responden a las “políticas formativas y actuaciones que desde el OAL venimos realizando en una apuesta por la formación ocupacional de desempleados del municipio para que puedan encontrar un puesto de trabajo cuanto antes”.

Se trata de los cursos de Fontanero, Técnico en Software de Ofimática, Auxiliar de Enfermería y Geriatría, Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos, Inglés para Atención al Público y Aplicaciones Informáticas de Gestión, estos dos últimos de nueva impartición.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies