La I Escuela Taller Bezmiliana cumple con éxito los objetivos del primer año de curso

Una treintena de alumnos de entre 16 y 24 años se están formando en los oficios de solador-alicatador y electricista desarrollando obras dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas o la reparación y mantenimientos de redes eléctricas

La I Escuela Taller Bezmiliana puesta en marcha por el Organismo Autónomo Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha cumplido los objetivos marcados para su primer año. Desde marzo de 2009 hasta agosto de ese mismo año, los alumnos han recibido clases teóricas y a partir de septiembre comenzaron las prácticas de la Escuela Taller con actuaciones en obras tales como la elevación del acerado para facilitar la construcción de pasos elevados en distintos puntos del municipio, la eliminación de barreras arquitectónicas, colaboración en la revisión y modificación de la instalación eléctrica de la Asociación Pro Inmigrante (APIR), entre otras.

“La Escuela Taller supone una gran oportunidad para la inserción laboral de los jóvenes del municipio y así poder asegurarse un futuro”, ha declarado la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE). La primera edil ha señalado la importante formación que reciben los jóvenes desempleados puesto que además de adquirir experiencia, reciben conocimientos acerca de la seguridad laboral y el trabajo en equipo.

Por su parte, la concejala del OAL Delphos María José Albarracín (PSIRV) ha informado que además de recibir clases de los módulos específicos de solador-alicatador y de electricidad, los alumnos disfrutan de una formación complementaria para conseguir el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuyo examen se realizará en los próximos días. “Los primeros seis meses las clases han sido lectivas y los alumnos recibieron una beca. En la fase práctica laboral en la que se encuentran ahora los jóvenes están recibiendo el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional”, ha apuntado la edil.

La I Escuela Taller Bezmiliana tiene planteados más objetivos en su última fase, como la ampliación de la aceras en la zona de El Cantal, la eliminación de barreras arquitectónica en Avenida Mediterráneo entre otras obras. La Escuela Taller concluirá la formación de estos treinta alumnos en marzo de 2011.

La Escuela Taller Bezmiliana es un proyecto que cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros, de los cuales 40.000 los aporta el OAL Delphos, y el resto es financiado por los Fondos Sociales Europeos y la Junta de Andalucía. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies