Más de una veintena de trabajos se han presentado ya al XVIII Premio de Poesía In memoriam Salvador Rueda

El plazo de la convocatoria de ámbito nacional e internacional finaliza el 30 de abril y en junio se hará entrega del premio dotado con 9.000 euros, la publicación de la obra y una escultura de Jaime Pimente


El XVIII Premio de Poesía In memoriam Salvador Rueda cuenta a día de hoy con más de una veintena de obras procedentes de diversos puntos del panorama nacional. Se trata de unos de los certamenes más importantes de España que otorga un premio de 9.000 euros, la publicación del original a cargo de la prestigiosa editorial Renacimiento y una escultura del artista Jaime Pimentel.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la consolidación del certamen en el mundo literario malagueño, nacional e internacional que este año cumple su mayoría de edad. “Desde el Ayuntamiento respaldamos este concurso tan significativo en el mundo de las letras que está reconoce la calidad de las obras presentadas que cada año se presentan a esta convocatoria” ha señalado la regidora.

Tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE) la cobertura del premio es tan amplio “que cada año recibimos obras originales procedentes de Hispanoamérica, Estados Unidos o países de Europa”. “Ya hemos alcanzado una veintena de poemas y esperamos una participación elevada puesto que el plazo no concluye hasta finales de mes, momento álgido para la presentación de las obras”, ha asegurado Guerrero.

Según ha explicado el edil, se aceptarán trabajos siempre y cuando el poema esté escrito en lengua española. La temática y forma de los mismos es libre y tendrán una extensión mínima de 500 versos y una máxima de 1.000, siendo el plazo máximo para la presentación el 30 de abril.

Finalizado el plazo de presentación de las obras, el jurado compuesto por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y otras personalidades del mundo de las letras que dispondrán de un período de tiempo para proceder a la lectura de las obras para emitir definitivamente el fallo de manera pública en el mes de junio durante un acto solemne que se celebrará en los salones de Añoreta Golf.

Los poemarios deberán enviarse al área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, situado en la plaza de Al-Ándalus, 1, C.P. 29730. Para más información sobre las bases del concurso y la forma de entrega de los trabajos originales y copias correspondientes, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 952 07 50 64 y 952 07 51 73 o través de www.rincondelavictoria.es.

`El nombre de la Tierra´ de Antonio Parra fue la obra ganadora de la pasada edición. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies