El Gobierno de Rincón adjudica las primeras nueve obras del FEESL en el municipio

Durante esta semana el Ayuntamiento iniciará o adjudicará casi la totalidad de los proyectos solicitados de una inversión total de algo más de 4 millones de euros 


El Equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado las primeras nueve obras menores del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), entre las que se encuentran: la mejora de la red de abastecimiento y alumbrado público en la zona de Carril Las Posturas de una inversión de 41.041,02 euros; la instalación de colector de saneamiento en carril aledaño al Carril Los Toros con un presupuesto de 40.729,78, la mejora de pavimento en el patio del CEIP Josefina Aldecoa de 25.000 euros o la ampliación de la red de saneamiento de la Urbanización de Calaflores por un importe de 13.383,41 euros.

Además, durante esta semana se iniciará o adjudicará 30 de los 32 proyectos solicitados por el Gobierno de un importe inversor total de algo más de 4 millones de euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la prioridad con la que se está trabajando para la ejecución de las actuaciones distribuidas en el municipio que vienen a subsanar importantes carencias, mejorar servicios e infraestructuras así como la incorporación de nuevas tecnologías.

Según ha informado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), las previsiones son iniciar las primeras obras para mediados del mes de abril. “La próxima semana tendremos puesto en marcha los 32 proyectos de este nuevo plan estatal”.

Entre las iniciativas dotadas de una mayor partida presupuestaria se encuentra la construcción de un nuevo Centro de Salud en Torre de Benagalbón de 600.000 euros y la mejora las redes de telecomunicaciones y servicios.

La recuperación de la Ruta Paisajística en la Zona Norte del municipio; mejoras de las redes de telecomunicaciones y servicios en varias calles de la Urbanización Lo Cea; creación de una zona deportiva en el CEIP Gregorio Marañón; importantes mejoras en centros escolares; digitalización de centro analógico de televisión en Benagalbón; sistema de de información turística con tecnología bluetooth; adecuación y mejora de la estación de Bombeo de Aguas Residuales de La Cala del Moral; mejora de la red de evacuación de aguas pluviales y o alumbrado público en la avenida, etc.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) generará 178 puestos de empleo dirigido a desempleados del municipio. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies