Medio Ambiente finaliza la apuesta a punto de las playas de Rincón de cara a la Semana Santa

Los trabajos de acondicionamiento que han finalizado hoy han consistido en la eliminación de los desniveles con el movimiento de unas 22.000 toneladas de arena y la apertura de los servicios para recibir a cientos de visitantes y turistas durante los próximos días


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado hoy la apuesta a punto del acondicionamiento del litoral rinconero de cara a la temporada alta correspondiente a la campaña de Semana Santa.

Los trabajos, realizados por la Demarcación de Costas- Andalucía Mediterránea del Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento rinconero, han consistido principalmente en la eliminación de desniveles con el movimiento de 22.000 toneladas de arena y el adecentamiento a lo largo de los ocho kilómetros de playas con los que cuenta el municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por presentar unas playas de calidad a los cientos de visitantes y turistas que eligen nuestro enclave para descansar de la temporada vacacional de Semana Santa. La regidora ha destacado el trabajo realizado por el área de Medio Ambiente y Costas durante estas dos últimas semanas para que a partir de hoy los ciudadanos puedan disfrutar de unas inmejorables playas. Una labor que se prolonga durante todo el año al conservar en unas condiciones óptimas el litoral para el uso y disfrute de ciudadanos y residentes”.

La edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), ha explicado que las labores de adecentamiento comenzaron en la playa de La Gaviota en la zona de Los Rubios, enclave Este del litoral y se han ido desarrollando en dirección Oeste, pasando por los núcleos de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral. “El trabajo se ha dividido en dos fases: una primera en la que se han retirada cañas y piedras, y una segunda consistente en peinar la arena para eliminar los saltos”.

Para estas labores de acondicionamiento de la playa, señala Jordá, se ha requerido de la presencia de maquinaria técnica como excavadoras retro, para el movimiento de arena, y nivelación de la misma.

Además la edil ha anunciado que se procederá a la apertura de los servicios distribuidos por el litoral y se han acondicionado las duchas y salideros pluviales.

Por último, la Concejalía de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria recuerda que durante todo el año se llevan a cabo labores de mejora para la limpieza de la arena de la playa del municipio con el objetivo de oxigenar y mejorar su calidad. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies