Rincón inaugura la I Jornada Técnica sobre Desarrollo Turístico Sostenible

Más de medio centenar de personas participan en la iniciativa que tiene como objetivo exponer la situación actual y los retos del sector turístico en el ámbito local


La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron, y el concejal de Turismo, José Antonio Ruiz (PSIRV), han sido los encargados de inaugurar las I Jornada Técnica sobre Desarrollo Turístico Sostenible en ámbito local que se desarrollan hoy en la localidad rinconera.

La regidora ha dado la bienvenida al más de medio centenar de participantes con representación de los sectores empresarial, agentes, y personal vinculado al turismo. Además ha destacado la oportunidad que supone el reunir en una misma jornada y enclave a expertos y profesionales en la materia “que nos darán una visión real de cómo se encuentra el sector turístico y cuáles son las dinámicas a seguir para el desarrollo de un turismo sostenible en los municipios. La alcaldesa ha recalcado que “desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) apostamos decididamente por el Turismo como propulsor de la economía local”.

El concejal de Turismo ha mostrado su satisfacción por la iniciativa pionera y que pretende convertirse en un referente como punto de encuentro además de foro de debate en el sector turístico. “Esta jornada tratará de dar explicación a la problemática existente como abarcar un turismo evitando riesgos medioambientales o de ordenación del territorio, ya que es muy importante compatibilizar turismo con el desarrollo sostenible” ha señalado el edil.


Por su parte el delegado provincial de Turismo, Antonio Souviron, ha dado la enhorabuena al municipio de Rincón de la Victoria por la puesta en marcha de iniciativas tan interesantes como éstas. Además, ha vuelto a subrayar el cambio experimentado en una nueva cultural del turismo en el que hay que desarrollar políticas que favorezcan la sostenibilidad del territorio.

Tras la inauguración se ha dado paso a la primera ponencia que ha corrido a cargo del profesor Titular de Economía Aplicada de la UMA, Vicente Granados, bajo el título “Turismo y Ordenación del Territorio en el ámbito municipal”. A lo largo de la mañana se han desarrollado ponencias de diversas temáticas como “El Turismo Rural en Andalucía con especial referencia a la provincia de Málaga” de la mano del Jefe de Departamento de Turismo Sopde S.A. Durante la tarde se han sucedido diversos temas y se ha celebrado una Mesa Redonda y posterior debate en el que han participado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, José Jesús Domínguez Palma, Coordinador General de la Delegación de Desarrollo y Promoción Territorial de la Diputación de Málaga, Enrique Rojas de Haro, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies