Infraestructura licita hoy la obra de calle La Victoria de La Cala del Moral

La actuación que sale a concurso público con un presupuesto de 812.000 euros supondrá la renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria 


La Concejalía de Infraestructura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado hoy la obra de renovación del pavimento y servicios urbanos de calle La Victoria, tramo entre el Arroyo Los Pinchos y extremo Oeste, de La Cala del Moral. El presupuesto base que sale a concurso público es de 812.000 euros y el plazo para que las empresas presenten sus propuestas económicas se extiende hasta el próximo 18 de abril.

La primera Edil del consistorio rinconero, Encarnación Anaya (PSOE) ha manifestado la necesidad de adecuar unas de las calles más antiguas de la localidad situada en segunda línea de playa que requiere de una actuación urgente dado el deterioro del estado del pavimento y los servicios públicos. La regidora ha informado que esta actuación financiada a través de la Línea de Mediación ICO-TURISMO de los Planes de Renovación y Modernización Integral de Destinos Turísticos, se acometerá junto a seis proyectos más repartidos por el término municipal con los que se pretende acometer importantes iniciativas como la creación de un espacio deportivo y de ocio en la zona de los Almendros o la renovación de las tradiciones calles de Benagalbón.

Por su parte, el concejal de Infraestructura, José Rodríguez (PSIRV), ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto que viene a dar continuidad a la mejora de la calles, anteriormente ejecutada en su tramo este entre el Arroyo Los Pinchos y San Juan y “que a través de esta actuación completaremos la mejora que consistirá en la sustitución del pavimento, servicios y acciones como una mejor ordenación del tráfico en la propia calle. El edil ha pedido la colaboración del ciudadano ante las molestias que pueda ocasionar la obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos previstos para la obra son la demolición de todos los pavimentos e instalaciones obsoletas de la calle La Victoria, que tiene una longitud de 440 metros. El nuevo pavimento se ejecutará con configuración de “calle de coexistencia”, es decir, que las zonas rodada y peatonal se encuentren en la misma cota.

Además, se instalará una red nueva de evacuación de aguas pluviales y se renovará la red de aguas fecales que se encuentra deteriorada y provoca malos olores y la red de agua potable. La red de aguas fecales tendrá capacidad suficiente para hacer frente a los requerimientos de incremento de población en los meses de afluencia turística.

Dentro de las obras previstas también tendrán cabida otras actuaciones como la mejora de la red del alumbrado público, la renovación y ampliación de la red eléctrica, instalación de gas natural, mobiliario urbano entre otros.

La calle La Victoria discurre en dirección este-oeste paralela al Paseo Marítimo de La Cala del Moral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies