Cinco empresas se interesan por hacerse con el servicio de Estancia Diurna de Rincón

En los próximos días se procederá a la apertura de las propuestas económicas presentadas y a su adjudicación. El centro, el primero de estas características en el municipio, ofrecerá hasta 30 plazas destinadas a personas con grado de dependencia moderada-severa


Un total de cinco empresas se han interesado por adquirir el servicio de de la Estación Diurna de Rincón de la Victoria por un importe de casi 9.000 euros anuales para la atención de un total de 30 plazas que ocuparán las personas mayores que presenten un grado de dependencia de moderado a severa en el municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado que el Gobierno (PSOE-PSIRV) cumple con su compromiso de poner en marcha la primera unidad diurna que atenderá la necesidad que hay en el municipio de un centro de estas características. “Desde el Gobierno (PSOE-PSIRV) nos esforzamos en realizar acciones de política social como ésta que ofrece a los ciudadanos una instalación para la Unidad de Estancia Diurna”, ha recalcado la primera Edil.

El Gobierno marcó como uno de sus objetivos en la presente legislatura poner en marcha este centro ubicado en pleno centro de la localidad rinconera, para lo cual se ha llevado a cabo la remodelación de un local municipal con una inversión de 145.000 euros financiados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Administración Local.

Por su lado, el concejal responsable del área, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que en breve, se estudiarán las propuestas económicas y se procederá a la adjudicación. “El próximo 26 de marzo se reunirá la mesa para la apertura de las propuestas económicas para proceder con rapidez la adjudicación del servicio” ha señalado el edil del consistorio rinconero.

La Unidad de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria, se ubicará en los bajos de la casa Consistorial, y contará con una plantilla de cinco auxiliares clínico, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y un director. El horario de actividad de la Unidad comenzará a las 9.00 horas con talleres de fisioterapia encaminadas a la rehabilitación funcional y cognitiva de sus usuarios y la rehabilitación física-mental. Los usuarios serán recogidos por el transporte colectivo en sus domicilios para realizar el desayuno, almuerzo y merienda en las propias instalaciones hasta las 17.00 horas, momento en el que los pacientes volverán a sus hogares. Las nuevas instalaciones disponen de dos salas de terapia, un despacho de dirección, una sala de fisioterapia, comedor con office, tres servicios adaptados, vestuario personal y almacén. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies