Bienestar Social clausura los talleres de sensibilización en los que han participado más de 300 jóvenes

La buena aceptación por parte del profesorado y el alumnado hace que se repita una nueva edición en los centros escolares el año que viene


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Servicio de Información al Inmigrante, ha clausurado los talleres de sensibilización hacia el colectivo inmigrante, ayer día 18 de marzo. En los talleres han participado más de 300 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los diferentes centros educativos del municipio.

De esta forma los jóvenes rinconeros han recibido clases para la concienciación sobre la realidad de los inmigrantes en el país. El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha señalado que es importante que estas jornadas hayan tenido lugar en los centros educativos. “Es importante que nuestros jóvenes conozcan la realidad del colectivo para evitar los prejuicios xenófobos que se puedan generar”, ha manifestado.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado la relevancia de inculcar una moralidad de respeto hacia la población inmigrante desde la infancia. “Estamos satisfechos con la buena acogida que han tenido los talleres entre los jóvenes que han entendido realmente cómo es la inmigración sin ningún tipo de recelo”, ha señalado la mandataria.

Dentro de los talleres se ha enseñado la trayectoria histórica tanto de la emigración como de la inmigración. Una de las actividades más enriquecedoras para los alumnos ha sido la de ejercer el rol de inmigrante, lejos de su tierra y de su familia, y para ello escribieron una carta como inmigrantes destinada a su familia de origen

Las jornadas de sensibilización en los centros escolares del municipio llevan realizándose varios, y si bien este año los estudiantes que han participado eran del curso 4º de la Educación Secundaria Obligatoria, el año pasado los alumnos de dichos talleres fueron los de 6º de Primaria.

Dada la gran aceptación en el colectivo del profesorado y alumnado se celebrará una nueva edición en los centros escolares. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies