El Fondo de Inversión Local aprueba la financiación para el Centro de Salud de la Cala del Moral

El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la autorización inversora que permitirá el inminente inicio de las obras que se unirán a los 11 proyectos más aprobados para la contratación de 177 desempleados del municipio. La subdelegación del Gobierno ha validado los 31 proyectos solicitados por el Gobierno rinconero con un presupuesto total de 6.3 millones de euros

La Secretaría del Estado de Cooperación Territorial ha resuelto la autorización para la financiación del nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral a través de los recursos del Fondo Estatal de Inversión Local que generará la contratación de 120 desempleados del municipio para el proyecto sanitario.

Además, y según ha informado el equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE), también se ha procedido a la autorización para la financiación de 10 proyectos más que se unen al proyecto inicial aprobado sobre la rehabilitación  del entorno de la pérgola del Cantal, es decir, “próximamente comenzarán las obras de 12 proyectos inversores para el municipio que cuentan con un presupuesto de 4.7 millones de euros y que empleará a 177 personas”. Estas cifras se unirán al resto de proyectos que sumen un total de 31 por un valor total de 6.3 millones de euros.  

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), se ha mostrado muy satisfecho por la proximidad  en el inicio de las obras del Centro de Salud de la Cala del Moral que será una realidad, “se trata de una de las obras más necesitadas en materia de salud, es prioritaria al igual que el resto de obras solicitadas, todas ellas justificados por un fuerte carácter social para cubrir necesidades como la mejora en infraestructuras y la creación de nuevos servicios para el término municipal”.

El primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha explicado que con esta medida no solo se procede a ejecutar proyectos inversores tan necesarios para el municipio sino que también estamos estimulando la economía con la contratación de las obras a vecinos y vecinas del municipio que se encuentran en desempleo actualmente”.

El 70 por ciento de la inversión total será entregando con motivo del inicio de las obras y el 30 por ciento restante al concluir los trabajos. 
 
Los 12 proyectos que se pondrán en marcha son: El Centro de Salud de La Cala del Moral, la ejecución del Museo de Artes Marineras y dependencias municipales en Torre de Benagalbón, urbanización vial unión UR TB-6 y carril de los Fernández, acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón,  rehabilitación del entorno de la pérgola del Cantal, reurbanización y mejora de accesibilidad de Peñas Blancas, rehabilitación de accesibilidad del Hogar de Jubilado de Benagalbón, instalación de la escalera contra incendios en edificio de Bienestar Social, pavimento y servicios en calle La Iglesia, mejora de accesibilidad en Plaza de La Laguna y calles aledañas, construcción parada de autobús edificio La Aurora y acondicionamiento de los carriles de Las Zorreras Y Las Posturas. 

Por otro lado, el Gobierno rinconero ha solicitado la financiación a la Junta de Andalucía para acometer proyectos de mejora por valor de 2.8 millones de euros para las áreas de Turismo, Comercio y Deporte. En los próximos días tramitará los proyectos a realizar por valor de 1 millón de euros procedentes del Plan PROTEJA de la Junta de Andalucía que generará más empleo e inversión para el municipio rinconero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies