Rincón se beneficia del Plan de Vivienda de la Junta para la venta de pisos en alquiler

Unas 16 familias de la zona de Peñas Blancas de localidad rinconera podrán optar a la compra de las viviendas a un precio reducido que la EPSA les tiene arrendadas con una antigüedad superior a los cinco años 


Rincón de la Victoria ha presentado en la mañana de hoy el Plan de Vivienda que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha y que consiste en poner a la venta inmuebles en arrendamiento de titularidad de la Junta, con precios que oscilan entre los 30.155 y los 17.648 euros, lo que permitirá abonar a los inquilinos que residen en ellas cuotas hipotecarias que oscilan entre los 45 euros mensuales, para los pisos más caros; y los 28 euros, para los más baratos.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha valorado como “ventajoso y exclusivo” este plan especial de ventas de patrimonio realizado por parte de la Junta en la Axarquía, concretamente en Rincón de la Victoria, en el que “16 familias podrán acceder con facilidad a la propiedad de los inmuebles mediante el novedoso programa dirigido a las economías de menores recursos”.

La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, ha explicado que los inquilinos en la Comarca de la Axarquía podrán comprar la vivienda con un precio intermedio de 24.687 euros (a 370 euros el metro cuadrado) y 30.155 euros (a 450 euros el metro cuadrado), no obstante, ha dicho “a estos precios hay que deducirles la renta ya pagada. Además, a ese valor se aplicará un 3 por ciento de reducción por regularidad del arrendatario en el abono de las rentas del alquiler.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha dicho que los inmuebles que se acogerán al plan están localizados en la zona de Peñas Blancas de la localidad rinconera.

La selección de estos inquilinos se ha realizado a partir de un exhaustivo estudio en el que se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, que ya hayan sufragado más de 3.000 euros en concepto de renta de alquiler, a descontar del precio final de venta; y que hayan mostrado fidelidad en el pago de estas mensualidades.

En la Comarca de la Axarquía existen 66 viviendas en arrendamiento que la Consejería, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), pone a la venta y que se reparten por Rincón de la Victoria (con 16 inmuebles), Riogordo (18); Periana (15), Nerja (14) y Canillas de Aceituno (3).

En este plan de venta, que tendrá una vigencia de dos años es posible gracias al convenio firmado entre el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y la entidad bancaria Unicaja. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies