Rincón de la Victoria destina más de 6.000 euros a los damnificados del terremoto de Haití

Cultura ha recaudado los ingresos municipales de un mes por la venta de entradas de las actividades culturales, museo y visitas turísticas a la Cueva del Tesoro para apoyar la puesta en marcha de proyectos de ayuda humanitaria


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria destinará más de 6.000 euros como ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos de Haití.

El pasado mes de enero el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) propuso adherirse a la ayuda humanitaria internacional emprendiendo distintas acciones recaudatorias, en esta ocasión, proveniente de la venta de entradas y participación en el Museo de Artes Populares de Benagalbón, así como en los espectáculos de La Sala las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral y La Cueva del Tesoro durante el mes de febrero.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por el importe total recaudado que “destinaremos como apoyo para la puesta en marcha de proyectos de ayuda humanitaria tan prioritarias en la zona. “Es importante que la Administración Local de muestras de apoyo y se manifieste sensible ante las dimensiones de esta catástrofe en el pueblo haitiano”, apunta.

El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha explicado que el envío de ayuda económica se realizará a través de la campaña iniciada desde Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), de la que forma parte la Diputación provincial malagueña mediante el área de Recursos Europeos y Cooperación Internacional); y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

“Aportamos una cantidad simbólica ante la magnitud de la catástrofe, pero es importante asumir el compromiso de apoyo con la emergencia y reconstrucción del país, y promover las acciones tendentes a movilizar la solidaridad de la ciudadanía y la sensibilización de la opinión pública”, explica el concejal.

La moción a favor del apoyo a la ayuda humanitaria en Haití tras el terremoto del 12 de enero de 2010 fue aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies