Desciende en 4.2 por ciento el nivel de delitos y faltas en el municipio

El balance anual de 2009 realizado por la Jefatura de la Policía Local arroja cifras positivas para el municipio en cuanto a la reducción de accidentes y denuncias de tráfico. El pasado año el municipio ya se situaba por debajo de la media nacional en el volumen de delincuencia

Rincón de la Victoria ha descendido el nivel de infracciones por delitos y faltas en un 4.2 por ciento en el año 2009 con respecto al ejercicio anterior, situando nuevamente al municipio por debajo de la media provincial y nacional.  

La alcaldesa de Rincón de la Victoria y máxima representante de la Seguridad en el municipio, Encarnación Anaya (PSOE), junto al inspector jefe de la Policía Local, José Puerta, ha sido la encargada de dar a conocer las actuaciones realizadas por el cuerpo policial durante la celebración de una rueda de prensa ante los medios de comunicación. 

La mandataria ha manifestado su satisfacción por los buenos resultados que arrojan las estadísticas con un nuevo descenso en un 3.7 por ciento para los casos de delitos y un 6.3 en las faltas cometidas durante el pasado año. “Rincón de la Victoria es  un municipio tranquilo, acogedor y seguro”, ha dicho la primera edil, quien ha  puesto en valor el trabajo y profesionalidad del servicio del Cuerpo de la Policía Local y la apuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), al dignificar el servicio de seguridad con la apertura de una nueva Jefatura con instalaciones amplias y funcionales y el aumento de efectivos en la plantilla con la última incorporación de siete agentes en julio de 2009. 

En cuanto a las cifras de actuaciones que se desprende del informe, cabe destacar la disminución de denuncias por tráfico con el notable descenso de 659 a 307 en la no utilización del casco de protección. Estacionar donde lo prohíban señales, sobre aceras, paseos y zonas de peatones sigue siendo el principal motivo de sanción.  También ha bajado el número de accidentes, 198, de los que 134 han sido por colisión. Las denuncias más habituales de los ciudadanos sigue siendo por extravío de documentos. 

De las 1465 pruebas que se realizaron a través de los controles preventivos de alcoholemia, tan solo 52 dieron positivo. La retirada de los  vehículos abandonados alcanza los 228.    

De los casos de violencia de género, las órdenes de protección han disminuido y aumentado en 181 las visitas realizadas a domicilio.

La cifra de detenidos se mantiene con respecto a 2008, con un total de 157, registrando el mayor número con 79 contra la seguridad vial.  

Durante esta misma mañana se ha llevado a cabo una Junta Local de Seguridad con representación de los distintos cuerpos de seguridad en el municipio, Policía Local, Guardia Civil y la alcaldesa de Rincón de la Victoria  en la que se pone de manifiesto la excelente colaboración entre ambos cuerpos. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies