Rincón amplia las nuevas líneas del servicio de Transporte Municipal Urbano

La puesta en servicio, que incluye la renovación de la flota, está prevista para mediados del mes de abril 

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha llevado a cabo la ampliación de las nuevas líneas del Servicio de Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria. 

En concreto, se trata de dar cobertura a las nuevas zonas de expansión poblacional del municipio, tal es el  caso de la zona existente entre la Urbanización de Hacienda Manila y Serramar de la Cala del Moral en la que se realizan distintas paradas, según ha informado el concejal de Transportes en el municipio, Antonio Sánchez (PSOE). 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE),  ha explicado que el objetivo “es poner en marcha el nuevo Servicio Público de Transporte Urbano que viene a mejorar sustancialmente el actual, llegando a las nuevas zonas residencias y atendiendo a la demanda de los ciudadanos, aspectos que el Gobierno ha recogido en el pliego de condiciones para la nueva licitación del servicio. La mandataria ha dicho que “vamos a potenciar el transporte público mejorando la movilidad en el municipio con un servicio práctico y moderno que disminuya el tráfico en las vías urbanas y la contaminación atmosférica”, ultima.

El concejal de Transportes ha informado que el nuevo servicio dispondrá de cuatro líneas: la uno destinada a Benagalbón-La Cala del Moral; la dos asignada a La Cala del Moral –Añoreta; la tres para La Cala del Moral-Cortijo Blanco y la cuatro Parque Victoria –Rincón de la Victoria. Además, Sánchez ha explicado que “hemos ampliado una de las líneas en la zona residencial de Hacienda Manila para cubrir la demanda ciudadana y llegando por primera vez, además de a Parque Victoria a las zonas de Locea, Cementerio Municipal de Rincón de la Victoria, Añoreta y Huerta Julián. Asimismo, llegaremos a Parque Victoria instalando una de las paradas donde se construirá en breve el nuevo centro escolar, apunta. 

Por otro parte, el edil ha explicado que se procederá a la renovación de la flota del parque móvil del servicio de transporte y “estamos negociando con el Consorcio provincial de Transportes para aplicar el billete único”. Las nuevas tarifas serán las siguientes: 1,10 céntimos para el billete único, el bono de 10 o más viajes ofrecerá el billete a 70 céntimos por viaje. Además, en breve la Concejalía de Transportes iniciará una campaña informativa dirigida al ciudadano con distintas acciones para dar a conocer las nuevas líneas de transporte. “Estamos trabajando para que la puesta en marcha del nuevo servicio prevista para mediados del mes de abril y con intención que el ciudadano pueda beneficiarse de las numerosas ventajas del nuevo transporte público”, destaca el edil. 
 

El nuevo Servicio de Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria fue adjudicado a la empresa Rinconbus por un presupuesto anual de 168.020 euros que se hará cargo nuevamente de las líneas urbanas en el municipio durante 15 años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies