La construcción del Centro Multiusos de La Cala concluye a finales de este mes de marzo

El proyecto, que alberga el Centro de Salud de la localidad, se encuentra actualmente a un 80 por ciento de su ejecución y supone una inversión de algo más de 2,9 millones de euros financiados al cien por cien mediante el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)

Las obras del Centro Multiusos Municipal de La Cala del Moral que albergará el nuevo Centro de Salud de la localidad se encuentran al 80 por ciento de su ejecución, por lo que las previsiones son de concluir los trabajos para finales de este mes de marzo.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por la evolución en la construcción del nuevo inmueble “dada la necesidad de poner al servicio de los ciudadanos unas nuevas instalaciones modernas, funcionales que garantizan la prestación de unos servicios de calidad, ampliando el mapa sanitario en el municipio”. “El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) marcó como prioridad en esta legislatura el dotar y mejorar las instalaciones sanitarias en el municipio, un objetivo que estamos cumpliendo con proyectos como éste”, explica.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), también ha subrayado la importancia de tener a disposición un nuevo edificio para atender a una población que va experimentando un aumento y que necesita con carácter prioritario de unas instalaciones acordes con las necesidades de la población”. 

El concejal de Salud, Antonio Sánchez (PSOE),  ha informado que actualmente “estamos trabajando para concretar la cartera de especialidades sanitarias como puede ser los servicios de rehabilitación, odontología, pediatría, planificación familiar, entre otros”, apunta a la vez que indica que a lo largo de este año se podrán en funcionamiento las nuevas instalaciones.

El edil ha informado que el centro de Salud ocupará dos de las cuatro plantas con una superficie total de 1.800 metros cuadrado; el semisótano irá destinado a aparcamientos y la planta contigua a locales. El nuevo edificio se encuentra levantado sobre una parcela ubicada en la calle Chambel nº1, detrás de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral. 

La distribución de las instalaciones sanitarias será la siguiente: una planta baja con 11 consultas externas y tres salas de usos varios y otra de educación sanitaria, de unos 1.000 metros cuadrados; y una primera planta a la que se puede acceder a través de un ascensor que albergará ocho consultas, más otras dos para el servicio de Odontología y varias salas destinadas a uso personal con biblioteca, sala de junta de vestuarios. A estas dos plantas se podrá acceder a través de una planta al oeste de una parcela, a la zona de locales y al aparcamiento se podrá entrar por la parte sur. El Centro Multiusos Municipal contempla un patio central que proyectará luz natural a las distintas plantas. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.

La inversión total de estas actuaciones es de 2.997.602 euros, financiados al cien por cien por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). 

La empresa adjudicataria del proyecto es  la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Nacobras S.L. y Preiber S.L.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies