Bienestar Social clausura con éxito los Talleres de Memoria a unas 80 personas mayores del municipio

Las clases impartidas en el edificio de Bienestar Social y en los hogares del Jubilado del municipio han tenido como finalidad la psicoestimulación cognitiva como medio para prevenir el deterioro de la memoria en las personas de la tercera edad

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha clausurado en la mañana de hoy los Talleres de Memoria en el que han participado unas 80 personas entre mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 54  y  91 años de edad.  

Las clases también dirigidas a las personas mayores que padecen la enfermedad del Alzheimer e impartidas una psicóloga profesional han consistido en la psicoestimulación cognitiva para intentar prevenir el deterioro de la memoria. El curso comenzó el pasado mes de octubre y ha finalizado en este mes de marzo. 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación de la iniciativa y ha destacado la importancia y apoyo que realiza el Gobierno para el desarrollo de actividades como éstas que redundan muy positivamente en las personas de la tercera edad. “El equipo de Gobierno continúa trabajando en las políticas sociales para la prestación de servicios que mejoren la calidad de vida y el bienestar del colectivo de mayores de nuestro municipio”, destaca.  

El concejal de Bienestar Social del municipio, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que los talleres para la prevención de pérdida de memoria han sido impartidos de forma totalmente gratuita con la que además hemos conseguido el incentivar al alumnado y la interacción personal de los participantes. El edil ha sido el encargado de entregar los diplomas en la mañana de hoy a uno de los grupos.  

Los Talleres de Memoria mediante Psicoestimulación Cognitiva han tenido una duración de dos horas a la semana, de 10.30 a 12.30 horas, para cada grupo de mayores, que han sido un total de cuatro. Durante las clases, los usuarios han recibido clases y apoyo para mejorar la atención, el lenguaje, el razonamiento, la memoria, la concentración, o la orientación. En este sentido también se han realizado talleres de `praxias´, que consisten en la coordinación de movimientos mediante prácticas como: ordenar objetos o construcciones con piezas simples.

“La iniciativa también está dirigida a aquellas personas mayores que necesiten intercambiar experiencias,”, ha explicado el concejal.

El pasado año la Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria ponía en marcha diversos talleres de memoria repartidos por los Centros de Mayores del municipio y las propias instalaciones municipales registrando un alto nivel de participación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies