Rincón entrega 21 llaves de VPO de la mayor promoción de viviendas sociales de la provincia

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cedió de forma gratuita una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados donde se ha construido la promoción denominada Paraíso del Sol con un total de 118 inmuebles que ha supuesto una inversión de 5.6 millones de euros
Rincón de la Victoria ha hecho entrega en la mañana de hoy de las 21 llaves de la mayor promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) construida en la provincia malagueña impulsada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) que ha supuesto una inversión de 5.6 millones de euros, y de los que ya se entregaron recientemente las primeras 70 de la zona residencial Paraíso del Sol de la localidad rinconera.  

El acto de entrega de llaves a sus propietarios ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por parte de la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y la delegada de Vivienda en la provincia, Josefa López, así como el gerente de EPSA, Cristóbal Fernández.

La mandataria ha felicitado a cada uno de los beneficiarios y ha dicho que iniciativas como estas “son fruto de la excelente colaboración entre Administraciones públicas y de la prioridad que el Gobierno municipal marca ante la necesidad de construir viviendas de calidad y de precios asequibles dirigidas a los colectivos como los jóvenes, que se sitúan como uno de los principales demandantes de este tipo de viviendas”, a la vez que ha indicado que “vamos a seguir trabajando desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) por desarrollar acciones para facilitar una primera vivienda a los ciudadanos del municipio”.Asimismo, Domínguez, ha asegurado que en breve “pondremos en marcha el  Registro de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial o el Plan Municipal de Vivienda con el objetivo final de conocer el número y perfil del solicitante de viviendas sociales para ejecutar en función de la demanda real”. 

Por su parte, la delegada del Gobierno ha felicitado a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su “dedicación y colaboración al ceder suelo, en esta ocasión unos 5.000 metros cuadrados que ha posibilitado la construcción de la promoción hoy entregada. Gámez ha señalado que “la Consejería de Vivienda promueve directamente vivienda protegida a precio asequible para aquellas familias cuyos ingresos les imposibilita acudir al mercado de la renta libre”. La delegada de la Vivienda ha subrayado la importancia de la Ley del Derecho a la Vivienda, aprobada el pasado jueves 18 por el Parlamento Andaluz y que regulará el derecho constitucional y estatutario a una vivienda digna y adecuada para todos los andaluces. Dicha norma fija tanto las obligaciones de las administraciones públicas en la materia como las circunstancias en que los ciudadanos pueden reclamar su cumplimiento ante los tribunales de Justicia.
 
Las 118 Viviendas de Protección Oficial están distribuidas en tres edificios. En concreto se trata de viviendas plurifamiliares: 88 en venta y 30 destinadas a alquiler. Tres de estas viviendas contarán con un solo dormitorio, mientras que habrá 55 con dos habitaciones y otras 60, dotadas con tres. La superficie por inmueble oscila entre los 41,27 metros cuadrados útiles hasta los 68,5 además de plaza de garaje y zonas comunes. El precio de la vivienda de mayor superficie es de 80.000 euros. 
La Consejería de Vivienda adjudicó en junio de 2007 esta obra a la empresa Bonifacio Solís S.L. con un plazo de ejecución de 21 meses. Se estima que esta actuación, cuyos trabajos finalizaron el pasado verano, ha generado unos 280 puestos de trabajo en el municipio entre directos e indirectos en el municipio. Se prevé que el proceso, con la entrega de las 27 VPO restantes, culmine esta primavera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies