Queda abierto al tráfico el primer tramo de Calle La Corta en Rincón

A partir del próximo mes de abril quedará finalizada la totalidad de las obras del proyecto de  renovación y mejora de los servicios urbanos de la céntrica calle de la localidad 

A partir de esta semana queda abierto al tráfico rodado el primer tramo de Calle La Corta desde el vial de Sierra de las Nieves hasta Calle Granada.

La actuación que está consistiendo en la renovación íntegra para la mejora tanto de las infraestructuras como para los servicios públicos urbanos, finalizará según lo previsto para finales del próximo mes de abril.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha mostrado su satisfacción por la adecuación de la calle que está experimentando un cambio sustancial tanto en la mejora de la movilidad como en la instalación de nuevos y modernos servicios y equipamiento público en una de las calles céntricas ubicadas en  pleno centro de la localidad. 

El edil ha dicho que se trata de unas de  las obras más importantes que se están ejecutando con una partida presupuestaria de 482.089,36 euros  financiados al cien por cien mediante el Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Las obras de Calle La Corta comenzaron por el extremo Oeste de Calle con la instalación de tuberías de saneamiento y recogida de aguas pluviales hasta alcanzar el Arroyo Estanco. Una vez ejecutado este tramo, se iniciaron los trabajos del grosor del proyecto del tramo de unos 300 metros cuadrados consistentes en realizar una sección de carril de único sentido de unos 3,5 metros de ancho, una franja de aparcamiento o carga y descarga de 2,5 metros de ancho en las zonas que el ancho de la calle lo permita, y aceras de ambos laterales de ancho variable y donde actualmente no existe en diversos tramos. 

Además, se están llevando a cabo la renovación de los servicios públicos de recogida de aguas pluviales, red eléctrica, telefonía, y la instalación de adoquines en la calzada y mejoras en la iluminación con farolas de tecnología LED que suponen un mayor ahorro energético y disminución de la contaminación lumínica. Dentro de las obras previstas también tiene cabida otras actuaciones como la instalación de mobiliario urbano, o señalización entre otros.

El proyecto que lleva a cabo la empresa adjudicataria Probisa, es la de mayor dotación presupuestaria de las doce obras inversoras solicitadas por el equipo de Gobierno al Plan Proteja de la Junta de Andalucía dotado con algo más de un millón de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies