Rincón de la Victoria supera los 40.000 habitantes

El pasado año se empadronaron 3.400 nuevas personas y nacieron 450 niños. Por sexo, algo mas de la mitad del total de los residentes en el término municipal son mujeres. Por edades, el grupo mayoritario se encuentra entre los 21 y los 50 años

El municipio de Rincón de la Victoria ha superado los 40.000 habitantes, según recoge actualmente el censo municipal. Concretamente el número asciende a 40.235, de los que el pasado  año se dieron de alta 3.400 nuevas personas en la base de datos del padrón, y nacieron 450 niños.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por los datos de empadronamiento en el que se refleja un aumento de la población. 
“Rincón de la Victoria abandona el concepto de ciudad dormitorio (definido por su proximidad a la capital) y se sitúa como un enclave con propia autonomía, con la dotación de servicios e infraestructuras, con  sello de modernidad, que hace que este municipio se convierta en la elección de muchos como un lugar idóneo para vivir”, ha señalado la mandataria.

Del perfil de la población la concejal de Régimen Interior, Eulalia Serrano (PSOE), ha destacado la cifra de los nuevos empadronamientos provenientes de otros municipios. “En cuanto a los movimientos demográficos referentes a la inmigración, el pasado año se dieron de alta 2.521 personas que procedían de otro municipio, mientras que lo que provenían de un país extranjero suman un total de 225 habitantes”, ha explicado la edil.

Así, los extranjeros en el municipio representan el 9 por ciento de la población de Rincón de la Victoria, donde la mayoría de ellos son de Argentina, Italia, Alemania y Reino Unido. Por sexo, algo más de la mitad del total de los residentes en Rincón de la Victoria son mujeres, que representan el 50,4 por ciento. Por edades, el grupo mayoritario se encuentra entre los 21 y los 50 años con el 50,6  por ciento de todas las edades.

Con respecto al nivel de instrucción de la población, al rededor del 30 por ciento posee estudios de nivel medio o superior, entre los que se encuentran los doctorados, las licenciaturas, los postgrados, las ingenierías y las diplomaturas.

El mayor porcentaje de personas se encuentra en el núcleo poblacional de Rincón de la Victoria con un 42 por ciento del censo. Así, en la localidad rinconera residen 17.917 personas. El segundo núcleo mayoritario en el municipio es el de La Cala del Moral que cuenta con 12.698 habitantes, lo que representa el 31,5 por ciento del total del municipio. El núcleo de Torre de Benagalbón registra el empadronamiento de 7.573 personas, lo que significa un 19 por ciento del total del término municipal. Por último, la zona de Benagalbón cuenta con un padrón municipal de habitantes de un 7,5 por ciento de Rincón de la Victoria, es decir, 3.047 personas censadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies