El Gobierno presenta los 32 proyectos del nuevo Fondo Estatal para el municipio de un importe de 4 millones de euros

Entre las actuaciones a destacar y de mayor cuantía se encuentra la partida destinada a la construcción del nuevo Consultorio de Salud en Torre del Benagalbón con 600.000 euros. El 20 por ciento del presupuesto total de 4.015.648 euros se invertirá en gasto social. El nuevo fondo estatal creará 178 puestos de empleo en el municipio 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha presentado en la mañana hoy los 32 proyectos de inversión que ejecutará en el municipio a través del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS) con un presupuesto total de 4. 015.648 euros.  

Las actuaciones que contemplan proyectos de carácter medioambiental, nuevas tecnologías e infraestructuras, contempla una partida, la de mayor cuantía, de 600.000 euros para la construcción del nuevo Consultorio de Salud de Torre de Benagalbón, tras el anuncio de la ubicación definitiva en una parcela municipal ubicada estratégicamente en este núcleo de población. Además, del presupuesto, el 20 por ciento, el máximo establecido por la orden, irá destinado a gasto social del presupuesto municipal de 2010.  

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), que ha presentado hoy los nuevos proyectos junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV),  ha valorado las actuaciones a ejecutar como “prioritarias” encaminadas a paliar las carencias y poner en valor distintas zonas del municipio con el objetivo “de ser más competitivos, definiéndonos como una ciudad moderna y atractiva con mejores infraestructuras viarias, en telecomunicaciones, servicios, y nuevos espacios forestales como el parque peri urbano que llevaremos a cabo en el antiguo vertedero de Rincón con amplias zonas de arboleda y recreo”. 

Por su parte, Domínguez ha especificado que de la totalidad de proyectos solicitados, casi el 30 por ciento corresponde a Infraestructuras; el 19 por ciento está destinado a uso sanitario; el 12,49 por ciento a Medio Ambiente; 15 por ciento a nuevas tecnologías; el 11,42 por ciento a Deportes; el 8 por ciento a Educación y el 4,3 por ciento a uso social. El primer teniente de alcalde ha destacado que con estas nuevas iniciativas se pretende “incrementar la inversión pública en el ámbito local y la ejecución inmediata de mejoras en el término municipal.” 

El Gobierno ha destacado como proyectos inversores de gran calado la ampliación de hacía el norte del Bulevar de La Cala del Moral; mejoras de las redes de telecomunicaciones y servicios en varias calles de la Urbanización Lo Cea; creación de una zona deportiva en el CEIP Gregorio Marañón; importantes mejoras en centros escolares; digitalización de centro analógico de televisión en Benagalbón; sistema de de información turística con tecnología blueooth; adecuación y mejora de la estación de Bombeo de Aguas Residuales de La Cala del Moral; mejora de la red de evacuación de aguas pluviales y alumbrado público en la avenida Jábega; recuperación de una ruta pasaijística en la zona norte de Rincón en de la Victoria; ampliación de la red de saneamiento en la Urbanización Calaflores, colectores en el Carril Los Toros y red de abastecimiento en Las Posturas, etc.  

Además, de todas estas inversiones, el Gobierno ha subrayado como dato importante la creación de 178 puestos de empleo dirigido a desempleados del municipio.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies