El OAL Delphos de Rincón inicia hoy la formación de más de medio centenar de desempleados

Se trata de los cursos de Informática de Usuario, Inglés de Atención al Público, Administrador Contable y Electricista de Mantenimiento con una capacidad cada uno de 15 alumnos

El Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy la formación de los cursos de Informática de Usuario, Inglés de Atención al Público, Administrador Contable, y Electricista de Mantenimiento. Los talleres van dirigido a personas en situación de desempleo y cuentan con una capacidad de 15 alumnos cada uno.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por el comienzo de estos cursos formativos gratuitos que “tienen como objetivo principal el de ofrecer una preparación práctica y de calidad a personas en situación de desempleo y que deseen aumentar sus conocimientos de cara al mundo laboral”. La regidora ha destacado la importancia de estos cursos, especialmente en estos momentos en los existe una mayor inquietud por obtener una formación encaminada a una salida en el mercado laboral.  

La concejala del OAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha indicado que mediante la subvención de la Junta, por un importe de 222.000 euros, para los cuatro cursos, el consistorio rinconero impartirá las clases en las instalaciones de Delphos, situadas en La Cala del Moral. “Aún quedan plazas disponibles para los talleres de Electricidad de Mantenimiento, Ingles de Atención al Público y Administrador Contable que en los próximos días se ocuparan”, ha explicado la edil.

“Los cursos están preparados para formar a personas en un entorno práctico de cara al mundo laboral”, ha explicado la concejala quien ha matizado que el curso de Electricidad de Mantenimiento se lleva a cabo en un taller de más de 150 metros cuadrados excelentemente equipado, el de Inglés de Atención al Público forma con un lenguaje coloquial y práctico para llevar conversaciones, y el de Administrativo Contable enseña temas financieros y hojas de cálculos.

La duración de los cursos será de: Administrador Contable, 900 horas y tiene previsto finalizar el 25 de agosto; Inglés de Atención al Público e Informática de Usuario, cuentan con 234 horas y finaliza el 29 de marzo; y Electricista de Mantenimiento, tiene 724 horas y termina el 29 de julio.

“La mayoría de los participantes en los cursos son mujeres, excepto el de electricidad que cuenta con la totalidad de hombres participantes. La edad de los alumnos se enmarca dentro de los 25 y 45 años para este último curso, ha explicado la edil, quien ha recordado que son personas inscritas como desempleadas en el Sistema Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía.

El OAL ofrece a los usuarios los servicios de Empleo-Formación y Desarrollo Local, además de poder acogerse a programas como Andalucía Orienta entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies