Más de medio centenar de pacientes son atendidos por CUDECA en Rincón durante 2009

A través del servicio se llevan a cabo tratamientos, terapias de autoestima, mecanismos para afrontar la enfermedad a pacientes con cáncer terminal o Alzheimer avanzado. Actualmente, de los usuarios que reciben este servicio, más del 88 por ciento son pacientes oncológicos

Más de medio centenar de pacientes han sido atendidos en Rincón de la Victoria por la Fundación CUDECA, el servicio de Cuidados Paliativos para personas en situación de enfermedad terminal. De estas atenciones, un 88,20 por ciento han sido para pacientes oncológicos. El número de personas que han recibido el servicio durante el pasado año en Rincón ha aumentado con respecto a 2008.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que gracias a los trabajos que desarrolla Cudeca “se le da respuesta al compromiso que desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) tenemos con la ciudadanía en materia socio-sanitaria”. “Hay que destacar la magnífica labor que están desempeñando los profesionales de este organismo en el municipio, con una atención de calidad centrada en el bienestar del paciente y sus familiares”. 

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), se ha mostrado muy satisfecho por los trabajos llevados a cabo por la fundación y ha recordado que el objetivo de la firma del convenio con Cudeca y la puesta en marcha del servicio es “ayudar a este tipo de enfermos con acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos en cuidados paliativos”.

El edil ha explicado que el servicio comprende dos fases: una primera que se lleva a cabo en las propias dependencias del Área de Bienestar Social y que consiste en la realización de entrevistas con los familiares y personas con una enfermedad incurable avanzada o enfermedad terminal que residan en el municipio para determinar el grado de su enfermedad y las necesidades asistenciales que requiera cada paciente; y una segunda que proporciona los cuidados paliativos integrales a los pacientes en situación de enfermedad terminal y a sus familias en su propio domicilio.

A través del servicio se llevan a cabo tratamientos, terapias de autoestima, mecanismos para afrontar la enfermedad a pacientes con cáncer terminal o Alzheimer avanzado.

Las personas que deseen recibir más información sobre el servicio de cuidados paliativos en Rincón de la Victoria pueden dirigirse al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o al teléfono de la Fundación Cudeca 952 564 910.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cedió a Cudeca un espacio ubicado en el interior del edificio de Bienestar Social desde donde trabaja el equipo para ofrecer el servicio en el municipio. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies