El Gobierno se reúne con los comerciantes de Rincón y acuerdan abrir el parking las 24 horas del día

A partir de mañana martes la Plaza de la superficie del parking quedará abierta a los ciudadanos del municipio. El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria se ha reunido en la mañana de hoy lunes 2 de febrero con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio, representantes de la empresa adjudicataria de la construcción Sando S.A y portavoces de formaciones políticas municipales para tratar sobre los horarios de apertura del Parking Subterráneo Llano Torroba de la localidad rinconera.

El encuentro, que ha sido convocado por el Gobierno (PSIRV-PSOE), ha servido para “acordar la apertura del aparcamiento público durante las 24 horas del día”, según ha informado el alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), a la vez que ha indicado “que de esta forma nos hacemos eco de las reivindicaciones del colectivo de los comerciantes y del sector de la hostelería que han solicitado mantener el servicio de aparcamiento para los usuarios que realizan sus compras en el centro”.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha dicho que “con esta actuación solicitamos a la empresa Sando, también concesionaria de la explotación del servicio del parking, que ponga en marcha lo acordado inicialmente, la apertura del parking durante jornada completa día y noche”.

Según ha destacado el equipo de Gobierno la decisión de abrir las puertas del parking las 24 horas del día no se había producido hasta el momento por un doble motivo: por un lado porque la empresa Sando anunciaba una demanda insuficiente para poner en marcha la iniciativa y por otro  lado “el mantener una reunión con la ACERV para escuchar sus peticiones, encuentro que se ha llevado a cabo esta misma mañana”.

En los próximos días los usuarios dispondrán del servicio de parking durante las 24 horas del día bajo vigilancia para garantizar la seguridad de los vehículos en sus cuatro plantas  con una capacidad para albergar 732 vehículos. 

Por otra parte, la plaza en superficie del primer aparcamiento público subterráneo en el municipio quedará abierta al público a partir de mañana martes, una vez que la sesión plenaria de luz verde a la recepción de la obra que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas un espacio abierto peatonal de 5.000 metros cuadrados con zona de recreo y descanso en pleno centro de Rincón de la Victoria. “Todos estamos de acuerdo que esta nueva plaza supondrá un importante impulso para la reactivación del centro comercial abierto y la propia vida del centro de la localidad rinconera”, apunta el regidor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies