Unos 256 nuevos usuarios se benefician de la Ley de Dependencia a través de Bienestar Social en 2009

El número de usuarios durante el pasado año aumentó un 25 por ciento con respecto al año anterior. Casi el 60 por ciento de las ayudas corresponden a prestaciones económicas para cuidados en el  entorno familiar

Al rededor de 256 nuevos usuarios residentes en Rincón de la Victoria se han beneficiado durante 2009 de las ayudas de la Ley de Dependencia gracias a las actuaciones que se han realizado a través de la Concejalía de Bienestar Social. Las personas dependientes pueden percibir ayudas o cuantías económicas para cuidados en el entorno familiar o en centros residenciales, ayudas a domicilios, o para unidades de estancia diurna.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el trabajo realizado hasta ahora por los Servicios Sociales de Rincón de la Victoria y ha señalado que uno de los factores prioritarios del Gobierno es la atención al ciudadano y familiar del dependiente, unos servicios que “se han visto reforzados pese a la actual situación económica”.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha señalado que el equipo de Bienestar Social “trabaja con celeridad y a un ritmo actualizado” en la gestión diaria de registro de peticiones para “cualquier tipo de grado y nivel”. “El número de usuarios que han solicitado las ayudas de la Ley de Dependencia ha aumentado en un 25 por ciento en relación al año 2008, lo que indica la buena confianza que depositan los ciudadanos en las gestiones que realiza la Concejalía”, ha explicado el edil.

Del total de los recursos tramitados de la Ley de Dependencia, un 57 por ciento ha sido destinado a las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar. Estas cuantías varían en función del grado y nivel de dependencia del solicitante y de sus ingresos económicos. Así, la cantidad mínima que puede percibir el solicitante es de 70 euros hasta los 520 euros.

En este sentido, un 16 por ciento de las solicitudes han correspondido al servicio de ayuda a domicilio; un 12 por ciento para prestaciones económicas vinculadas al servicio; un 11 por ciento para centros residenciales; y un 4 por ciento para unidades de estancia diurna.

“Desde Bienestar Social hemos actuado en 177 servicios de ayudas a domicilio concedidos”, ha informado el edil.

Bienestar Social ha tramitado en Rincón de la Victoria más de 1.300 solicitudes desde que se aprobara la nueva Ley de Dependencia  y entrara en funcionamiento en el año 2007. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies