Rincón de la Victoria se solidariza con los damnificados por los terremotos de Haití

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realizará una aportación municipal de 3.000 euros para apoyar la puesta en marcha de proyectos de ayuda humanitaria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se suma a la ayuda internacional para apoyar a las víctimas de los terremotos de Haití. El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) llevará al próximo pleno municipal la adhesión a la moción de apoyo a la ayuda humanitaria, y una aportación de 3.000 euros.  

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha informado que además de la aportación municipal que realizará el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, se emprenderán distintas acciones recaudatorias, en esta ocasión, proveniente de la venta de entradas y participación en el Museo de Artes Populares de Benagalbón, así como en los espectáculos de La Sala las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral y La Cueva del Tesoro durante el próximo mes de febrero.

El primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), ha dicho que “cualquier acción de apoyo es importante y da muestras de la sensibilidad de esta Administración ante esta las dimensiones de esta catástrofe en el pueblo haitiano”.

Además, La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada en la mañana de hoy ha acordado por unanimidad el canalizar esta ayuda a través de  la campaña iniciada desde Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI),  de la que forma parte la Diputación provincial malagueña mediante el área de Recursos Europeos y Cooperación Internacional); y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La moción a favor del apoyo a la ayuda humanitaria en Haití tras el terremoto del 12 de enero de 2010 señala la solidaridad de la corporación municipal con el pueblo haitiano y el compromiso de apoyo con la emergencia y reconstrucción en el país. Además, se acuerda promover las acciones tendentes a movilizar la solidaridad de la ciudadanía y la sensibilización de la opinión pública, así como apoyar las acciones que en el marco de 

Mediante dicha moción, se hace necesaria una articulación al máximo nivel con las acciones emprendidas desde otras entidades locales andaluzas y el fomento de acciones conjuntas que garanticen una ayuda eficaz especialmente en la fase de reconstrucción del país de manera coherente con otras instancias regionales, nacionales y multilaterales con las instituciones haitianas, especialmente municipales, así como organizaciones no gubernamentales.

“Esperamos que mediante esta iniciativa de cooperación se fortalezca la capacidad de acciones humanitarias y de emergencia ayudando a la coordinación de esfuerzos entre municipios,  ONG, administraciones y entidades financieras y la sociedad general”, ha destacado la regidora.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies