Rincón inaugura el Bulevar de La Cala del Moral por una inversión de 1 millón de euros

El equipo de Gobierno llevará a cabo mediante el FEILS II la prolongación el conocido Paseo de Filipinas con un presupuesto de 200.000 euros al objeto de completar el proyecto y atender a la demanda ciudadana. Durante la inauguración se ha descubierto la escultura del artista Casamayor y la placa que lleva el nombre del bulevar 

En la mañana de hoy se ha procedido a la inauguración del nuevo Bulevar de La Cala del Moral ubicado en pleno centro de la localidad, conocido como Paseo de Filipinas, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros financiados a través de la línea de Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El acto inaugural ha consistido en el recorrido del bulevar por parte de la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), y concejales de la Corporación Municipal. Seguidamente se ha procedido a destapar la placa con el nombre del bulevar, a la que también ha asistido Antonio Jiménez, biznieto del que fuera último alcalde de Rincón de la Victoria durante la II República, Francisco Arroyo., quien ha agradecido emocionado al Ayuntamiento el nombramiento del paseo.

Tras el acto, se ha procedido a la inauguración de la escultura del artista Casamayor. Una figura de piedra, de grandes dimensiones, que se sitúa al inicio del bulevar en el centro de una glorieta. Se trata de un barco de origen fenicio. El artista se ha mostrado contento con el resultado final de la obra.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria ha mostrado su satisfacción por llevar a cabo un proyecto inversor tan importante ubicado en el centro de La Cala del Moral y que viene a mejorar sustancialmente, entre otros aspectos, la movilidad y mejorar un espacio cercano a equipamientos escolares de máximo tránsito. También ha destacado que hoy se hace la primera inauguración a la que le va a seguir sucesivos proyectos que mejorarán la calidad y habitabilidad de los ciudadanos. “Con esta actuación venimos a ampliar la oferta de espacios públicos en cuanto a lugares de esparcimiento y ocio en el centro de la localidad de La Cala del Moral”, apunta la regidora. El primer teniente de alcalde también ha mostrado su satisfacción por mostrar una infraestructura tan esperada por los vecinos de La Cala del Moral.

Al acto también han acudido numerosos ciudadanos así como la asociación de vecinos de La Cala.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha informado sobre la ampliación del nuevo Bulevar que completará hasta alcanzar la zona residencial de Aldea Bermeja en las cercanías del CEIP Gregorio Marañón. Rodríguez ha explicado que la prolongación del paseo consistirá en ampliar en unos cien metros de longitud dirección norte contemplando la misma tipología del resto del paseo. El presupuesto inversor asciende aproximadamente a unos 200.000 euros.

El proyecto de Reforma y Ampliación del Paseo de Filipinas de La Cala del Moral ofrece varias vías de circulación de doble sentido para el tráfico rodado y de una gran zona peatonal central con jardines y arboleda con 25 metros de ancho por casi medio kilómetro de longitud que cuenta con varios carriles y rotonda. Además, mejorará las comunicaciones conectando la Avenida de Málaga, la autovía del Mediterráneo a través de Calle Tamadaba y las urbanizaciones Hacienda Manila, Don Miguel y El Canario.

Se han instalado nuevas redes de agua potable, pluviales, fecales, alumbrado público, red de media y baja tensión y zonas verdes, añade el edil. Asimismo, se aumentará la seguridad de los peatones, mayoritariamente escolares por la cercanía de centros educativos en la zona, así como la fluidez del tráfico en el interior de la localidad al disponer del doble de vías en la avenida que en la actualidad. La obra, ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria Probisa, por un importe de  991.800 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies