Rincón organiza el primer Concurso de Cartas de Amor en el municipio

El premio para la redacción ganadora consistirá en una noche para dos personas en habitación doble, con cena y desayuno, en el Hotel Rincón Sol. La fecha límite para la entrega de trabajos será el 12 de febrero
El área de cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria, ha organizado por primera vez un concurso de Cartas de Amor en el municipio. Los trabajos se pueden presentar desde hoy y hasta el próximo 12 de febrero. El fallo del jurado esta previsto que tenga lugar durante el mismo mes.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por llevar a cabo un certamen en el que se valore la calidad artística y literaria de los participantes sobre un tema tan universal como es el amor en cualquiera de sus manifestaciones. “Es una buena oportunidad para que aquellas personas que deseen participar muestren sus dotes narrativas”, ha señalado la mandataria.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Javier Guerrero (PSOE), ha informado que podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad. “El jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y de las letras, valorará principalmente la originalidad, belleza literaria y el buen uso y corrección del idioma”, ha explicado el edil.

El premio del I Concurso de Cartas de Amor de Rincón de la Victoria consistirá en una noche para dos personas en habitación doble, incluida cena y desayuno, en el hotel Rincón Sol de la localidad. La entrega del Premio tendrá lugar en febrero y se anunciará el ganador con antelación. Así, la carta ganadora será la única que pase a disposición de la Biblioteca Antonio de Hilaria.

Las bases del concurso indican que los trabajos se deberán presentar en castellano sin que hubieran sido publicados ni premiados en otros concursos. El jurado sólo admitirá una carta por concursante, escrita bajo un pseudónimo. La carta no deberá exceder los 2 folios tamaño Din A4 escritos a una sola cara. Deberá estar redactada a ordenador con letra Times New Roman a 12 puntos de tamaño y con interlineado sencillo. Se rechazará aquella carta que contenga lenguaje ofensivo o soez.

“Los concursantes tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos de dos formas: presencialmente, o por correo ordinario”, según indica el concejal. Se enviarán dentro de un sobre cerrado en cuyo remite sólo figurará el pseudónimo, adjuntando en el interior otro sobre más pequeño con los siguientes datos personales: Nombre y Apellidos, dirección, DNI y teléfono de contacto. Las cartas se enviarán a la Biblioteca Antonio de Hilaria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies