Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Informática de Usuario en Rincón

El taller comenzará el 1 de febrero y tendrá una duración aproximada de dos meses. Va dirigido a personas desempleadas mayores de 16 años e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

El Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha abierto hoy el plazo de inscripción para el Curso de Informática de Usuario. La solicitud se podrá realizar en las oficinas del organismo, situado en La Cala del Moral, hasta el próximo viernes 22 de enero.

El taller va dirigido a personas demandantes de empleo mayores de 16 años e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la aceptación que obtienen estos cursos entre la ciudadanía, ya que “el objetivo principal de ellos es el de ofrecer una preparación práctica y de calidad” a personas en situación de desempleo y que deseen “aumentar sus conocimientos de cara al mundo laboral”.

La concejala del OAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha indicado que mediante la subvención de la Junta, por un importe de 222.000 euros para cuatro cursos, el consistorio rinconero impartirá las clases en las instalaciones de Delphos, situadas en La Cala del Moral. “El curso de Informática de Usuario comenzará el próximo 1 de febrero y tiene previsto finalizar el 29 de marzo, donde los alumnos aprenderán la iniciación entorno al sistema operativo Windows”, ha explicado la edil.

Delphos también tiene previsto impartir tres cursos más organizados por la Junta de Andalucía a partir del próximo mes y dirigidos a desempleados. Se trata de los talleres de: Inglés de Atención al Público, Administrador Contable y Electricista de Mantenimiento. Cada curso contará con una capacidad para preparar a unos 15 alumnos.

Delphos ha impartido durante este año hasta siete cursos de FPO destinados a formar a un total de 105 personas desempleadas del municipio. Todas las clases responden a las políticas formativas y actuaciones que desde el OAL se viene realizando en una apuesta por la formación ocupacional de desempleados del municipio para que puedan encontrar un empleo. 

El OAL ofrece a los usuarios los servicios de Empleo-Formación y Desarrollo Local, además de poder acogerse a programas como Andalucía Orienta entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies