Rincón hace entrega de las llaves de la mayor promoción de VPO de la provincia

Al acto han acudido la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, y el primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez, junto al consejero de Vivienda de la Junta, Juan Espadas, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y la delegada de Vivienda en la provincia, Josefa López

Rincón de la Victoria ha hecho entrega esta mañana de las llaves de la mayor promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ha construido en la provincia de Málaga, y que ha supuesto una inversión de 5.6 millones de euros.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria donde ha asistido la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y la delegada de Vivienda en la provincia, Josefa López, así como el gerente de EPSA, Cristóbal Fernández, y los beneficiarios de estas viviendas.

La mandataria ha mostrado su satisfacción por hacer entrega de llaves de la mayor promoción en la provincia de Málaga, de 118 viviendas, que ha ejecutado la Junta de Andalucía en Rincón de la Victoria. “Es un hecho ilusionante el entregar las llaves de estas viviendas a sus nuevos propietarios. Este Gobierno (PSOE-PSIRV) continua  trabajando en líneas de actuación como la aprobación en pleno que realizaremos en breve para la constitución del Registro de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial o el Plan Municipal de Vivienda con el objetivo final de atender la demanda real viviendas protegidas y facilitar su acceso al ciudadano”, ha indicado Anaya.

Por su parte, Espadas ha recordado que “Rincón de la Victoria fue uno de los primeros municipios de la provincia en adaptar su urbanismo a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que recibirá próximamente un nuevo avance hasta llegar a la aprobación definitiva que supondrá como soporte de ordenamiento importante para atender a la realidad del mercado para la construcción de viviendas sociales”. Además, el consejero ha asegurado que se está trabajando para la puesta en marcha de promociones de VPO desde el sector público y privado y con las entidades financieras.  

Asimismo, el concejal de Urbanismo ha informado que el Ayuntamiento continuará trabajando para iniciar nuevas viviendas de calidad a precios asequibles, además de las puestas en marcha actualmente. “Es una prioridad para este Gobierno el ejecutar viviendas protegidas de forma progresiva, para ello el Plan General del municipio recoge la construcción de más de 2.000 viviendas públicas en el municipio”, ha explicado Domínguez.

Las 118 Viviendas de Protección Oficial están situadas sobre una parcela de 5.010 metros cuadrados de superficie que cedió el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La promoción de Paraíso del Sol esta distribuida en tres edificios. En concreto se trata de viviendas plurifamiliares: 88 de renta básica y 30 destinadas a alquiler. Tres de estas viviendas contarán con un solo dormitorio, mientras que habrá 55 con dos habitaciones y otras 60, dotadas con tres. La superficie por inmueble oscila entre los 41,27 metros cuadrados útiles hasta los 68,5 además de plaza de garaje y zonas comunes. El precio de la vivienda de mayor superficie es de 80.000 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies