Bienestar Social inicia el trámite para la adjudicación del servicio de Estancia Diurna en Rincón

El área ha solicitado a la Junta de Andalucía la concertación de 30 plazas destinadas a personas mayores con dependencia moderada-severa. La puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de este año
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado los trámites para llevar a cabo la adjudicación del servicio de Estancia Diurna que tiene ubicadas sus instalaciones en los bajos de la Casa Consistorial de la localidad.  

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la apuesta del Gobierno en ofrecer a la ciudadanía el primer centro de atención primaria en el municipio que cubrirá una importante demanda de pacientes para el tratamiento y la atención de forma adecuada a las personas dependientes. “A través de esta iniciativa pretendemos buscar el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los usuarios y los familiares y cuidadores del mayor”. 

Según ha destacado la regidora “El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) marcó como prioridad el adecuar unas instalaciones acordes a la prestación del servicio, por lo que ha llevado a cabo unas obras de remodelación de un local municipal,  antigua sede de Bienestar Social, en el que se ha realizado una inversión de 145.000 euros financiados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Administración Local.”. 

El concejal responsable del área, Ricardo Vivas (PSIRV), ha anunciado que una vez iniciado el procedimiento para la adjudicación del servicio que, próximamente sacaremos a concurso público para recibir las propuestas de las empresas interesadas en gestionarlo, “tenemos previsto poner en marcha el centro durante el primer trimestre de este año 2010”. Además, apunta el edil, “ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía el ofertar 30 plazas concertadas para ciudadanos del municipio”. Por su parte, Vivas ha destacado el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento en poner en marcha una iniciativa pionera y de vital importancia dado el volumen de demanda que existe de este tipo de centros en el término municipal. 

La Unidad de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria, situada en pleno centro de la localidad,  contará con una plantilla de cinco auxiliares clínico, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y un director. La actividad de la Unidad comenzará a las 9.00 horas con talleres de fisioterapia encaminadas a la rehabilitación funcional y cognitiva de sus usuarios y la rehabilitación física-mental. Los usuarios serán recogidos por el transporte colectivo en sus domicilios para realizar el desayuno, almuerzo y merienda en las propias instalaciones hasta las 17.00 horas, momento en el que los pacientes volverán a sus hogares. Las nuevas instalaciones disponen de dos salas de terapia, un despacho de dirección, una sala de fisioterapia, comedor con office, tres servicios adaptados, vestuario personal y almacén. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies