Comienza en Rincón el primer curso de Dietas Adaptadas que imparte OAL DELPHOS

Hoy ha dado comienzo el taller en el que los asistentes aprenderán las técnicas para la elaboración de dietas equilibradas. A la inauguración ha asistido la concejala del OAL DELPHOS, María José Albarracín (PSIRV) y el vicepresidente de la Mancomunidad de la Axarquía, José Antonio Ponce

El primer curso de Dietas Adaptadas que se realiza en Rincón de la Victoria ha dado comienzo en la mañana de hoy lunes con la participación de 15 alumnos (14 mujeres y un hombre) que imparte el Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. El taller va dirigido a personas desempleadas e interesadas en adquirir conocimientos de dietista y nutricionista. El curso finalizará el próximo 19 de abril y cuenta con un horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

La concejala del OAL Delphos en el Ayuntamiento, María José Albarracín (PSIRV), y el vicepresidente de la Mancomunidad de la Axarquía, José Antonio Ponce, han sido los encargados de inaugurar el curso en las instalaciones del organismo situado en La Cala del Moral. La concejala ha destacado “la oportunidad que representa esta iniciativa con la finalidad de impulsar y acoger propuestas encaminadas a dinamizar el empleo y ayudar a aquellas personas con mayor dificultad a encontrar un puesto de trabajo en el mercado laboral”.

Por su parte, Ponce ha señalado que, esta acción, además de ayudar a aquellas personas que demandan empleo, servirá de apoyo a la formación ya que “aportará conocimientos en el ámbito de la alimentación con hábitos saludables en la comida”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción en acoger estos cursos totalmente gratuitos que representan una importante ocasión para aquellas personas que buscan empleo y desean especializarse en materias y sectores para adquirir un nivel de conocimientos superior y tener mejores oportunidades en el mercado de trabajo.

Las beneficiarias del programa, han sido personas mayores de 16 años, inscritas como demandantes de empleo, principalmente pertenecientes a colectivos desfavorecidos, como menores de 30 años y mayores de 45. Además, la edil ha informado que el curso ofrece la oportunidad a aquellas personas con un nivel bajo de ingresos opten a una beca económica que irán recibiendo durante el transcurso del programa.

El programa cuenta con cinco módulos formativos diferentes que ayudarán a comprender y estudiar mejor las recetas durante los tres meses de duración. El primero de ellos será el de principios del equilibrio alimentario, seguido de elaboración de dietas adaptadas y equilibradas. El tercero y cuarto estarán compuestos por los de prevención y promoción de la salud e higiene alimentaria, respectivamente. El último módulo será el de las principales deficiencias psíquicas y físicas de las personas asistidas y adaptadas de técnicas para la ingesta de alimentos.

El curso de elaboración de dietas adaptadas se enmarca dentro del programa de formación de empleo `Retos´ organizado por la Diputación Provincial de Málaga y gestionado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Se trata de tres cursos que tienen lugar en municipios de la comarca malagueña de la Axarquía, y que tiene el propósito de ofertar un total de 48 puestos para personas en formación e inserción laboral como vías de fomento del empleo. `Retos´ cuenta con un presupuesto total de 204.400 euros que aporta la Unidad de Recursos Europeos de la Diputación junto al Fondo Europeo de Desarrollo Social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies