Los Reyes Magos de Oriente llegan a Rincón de la Victoria en Jábegas

La Cabalgata de sus Majestades repartirá unos 3.000 kilos de caramelos también para celíacos y diabéticos

Los Reyes Magos de Oriente llegan hoy al municipio de Rincón de la Victoria por primera vez en jábegas, vísperas de la festividad. 

Durante esta mañana Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y la concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, María José Albarracín (PSIRV), en la Casa Consistorial donde además el Cartero Real ha recogido las cartas con las peticiones de regalos de los más pequeños que han sido estregados a sus Majestades, que previamente visitaban la localidad rinconera para saludar a los niños y niñas. 

A partir de las 16.30 horas de hoy está previsto que comienza la cabalgata en la que los Reyes Magos, ataviados con su indumentaria de gala, recorrerán el litoral del municipio en jábegas, sustituyendo a la típica carroza, que irá tirada por tracción mecánica, según  ha anunciado la edil, María José Albarracín “este año sus Majestades utilizarán como medio de transporte la tradicional jábega, distintivo marinero de nuestro municipio costero”.

El punto de salida de la cabalgata será el núcleo de Los Rubios para atravesar a su paso: Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria para concluir en La Cala del Moral para repartir unos 3.000 kilos de caramelos (con la característica que habrá caramelos para celíacos y diabéticos).

La alcaldesa y concejala de Ferias y Fiestas de Rincón de la Victoria han animado a los ciudadanos y ciudadanas del municipio  de Rincón de la Victoria a que participen y disfruten en familia de esta peculiar cabalgata de origen marinero. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies