El Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón comienza a funcionar la próxima semana

La obra, que ha supuesto una inversión de 142.000 euros, financiada mediante el Fondo Estatal de Inversión Local, ha consistido en realizar importantes mejoras de estructuración, saneamiento, fontanería, electricidad y accesibilidad

El equipo de Gobierno del Rincón de la Victoria pone en funcionamiento la próxima semana las nuevas instalaciones del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón tras las obras de acondicionamiento que han tenido un presupuesto inversor de 142.000 euros financiados al cien por cien mediante el Fondo Estatal de Inversión Local.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la apuesta del Gobierno en mejorar las instalaciones sanitarias del municipio, concretamente en este inmueble en el que se ha hecho una rehabilitación completa dada la antigüedad que presentaba el centro y en el que se ha procedido a dotarlo de nuevos servicios y accesibilidad del que carecía. “Con esta actuación mejoramos la calidad sanitaria en el municipio, y viene a completar los servicios que  repercutirá en una mayor y mejor atención a los usuarios”, ha señalado la alcaldesa. La regidora ha valorado como muy importante las actuaciones realizadas con una reestructuración conforme a las nuevas necesidades y tipología exterior adecuada al entorno en el que se encuentra el inmueble.

Asimismo, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), también ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento del centro durante la próxima semana del que podrán hacer uso los vecinos y vecinas de la localidad. Domínguez ha insistido en el trabajo que se está realizando por la puesta en servicio de unas infraestructuras sanitarias modernas y funcionales para el término municipal.   

Por su parte, el edil de Salud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha informado que el Consultorio médico de Benagalbón presentaba multitud de desperfectos tanto en cubierta como en las instalaciones, por lo que mediante estas actuaciones se ha realizado mejoras en el saneamiento, fontanería, electricidad y un especto importante, la eliminación de barreras arquitectónicas”. 

Entre los trabajos que se han llevado a cabo se encuentra la construcción de una nueva cubierta a base de tabiques palomeros, un trazado de instalaciones de nueva planta de saneamiento en PVC, el cambio de pavimentos y de zócalos, la realización de una nueva planta de instalación de aire acondicionado con calefacción y climatización, así como dotar al edificio de un mejor aislamiento con carpinterías de doble acristalamiento y la adecuación para la accesibilidad de la entrada y aseos. Las obras han sido ejecutadas por la empresa adjudicataria Construcciones Benagalbón. 

Las obras de acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón, que han generado la contratación de cuatro desempleados del municipio, forman parte de uno de los 31 proyectos programados por el Gobierno con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo promovido por la Administración Estatal, que cuenta con una inversión total de 6,3 millones de euros para el municipio. 

En el municipio se está procediendo actualmente a otras actuaciones importantes como la construcción del Centro Multiusos Municipal que albergará el nuevo Centro de Salud de La Cala del Moral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies