La Escuela Municipal de Salud inicia en enero los servicios de Fisioterapia y Dietista

La iniciativa puesta en marcha por el OAL Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cuenta actualmente con más de medio centenar de usuarios. Entre sus actividades destaca la gimnasia de control de peso corporal iniciada hace unas semanas que ha despertado una importante aceptación entre la población
 
La Escuela Municipal de Salud puesta en marcha por el Organismo Autónomo Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzará a partir del mes de enero los servicios de Fisioterapia y Dietista, dirigida a la población en general y que se llevará a cabo en el interior del Pabellón Deportivo Cubierto de Rincón de la Victoria.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de ofrecer desde La Escuela de Salud nuevas acciones para atender otro tipo de necesidades en materia de salud y deporte encaminadas a favorecer el estado de bienestar de los ciudadanos. “A través de esta iniciativa pretendemos dar cobertura a lo que entendemos por Salud Integral”, apunta la regidora.       

El concejal del OAL Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha explicado que el servicio de Fisioterapia, de gran demanda en el municipio, consistirá en llevar a cabo masajes terapéuticos y deportivos por parte de profesionales; y en el caso del dietista, se centrará en la educación alimentaría, es decir, cómo aprender a comer.   

El edil ha anunciado que ambas iniciativas contarán con una gran aceptación, a las que se unirán más durante el desarrollo del próximo año, siempre con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos.

Asimismo, Sánchez ha destacado el éxito del resto de actividades que se llevan a cabo desde la Escuela Municipal de Salud como la puesta en marcha hace unas semanas de la gimnasia de control de peso corporal orientada a las mujeres, “ en poco tiempo ya son una veintena de usuarias las que están inscritas”. Este tipo de gimnasia tiene como objetivo el perder grasa corporal mediante actividades de esfuerzos continuos y prolongados para mujeres de 17 a 55 años. El horario de la actividad es de martes a jueves de 17.30 a 18.30 horas y de 19.30 a 20.30. 

Otras de las acciones puestas en marcha recientemente es la psicomotricidad infantil para el desarrollo motor que cuenta a día de hoy con la participación de unos 20 niños de 3 a 9 años,  además otro campo de actuación es atender la problemática de la obesidad infantil.  

La Escuela de Espalda, para la rehabilitación funcional de columna y articular, y la gimnasia para mayores; forman parte de las actividades que se desarrollan durante todo el año.

La Escuela Municipal de Salud de Rincón de la Victoria comenzó a funcionar el pasado año y cuenta en estos momentos con más de medio centenar de usuarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies