El Gobierno inaugurará en breve El Boulevard de La Cala del Moral

El equipo de Gobierno ha consensuado que una de las primeras obras en acometer mediante el FEIL II sea la prolongación del Paseo de Filipinas con un presupuesto de 200.000 euros al objeto de completar el proyecto y atender a la demanda ciudadana

El Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) va a inaugurar en breve el nuevo Boulevard de La Cala del Moral ubicada en pleno centro de la localidad, conocido como Paseo de Filipinas que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros financiados a través de la línea de Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Además, el equipo de Gobierno ha consensuado que la prolongación del paseo sea una de las primeras obras en acometer mediante el segundo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) con el objetivo de completar el proyecto. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la finalización de los trabajos y ha destacado la importancia de dotar al municipio de nuevas infraestructuras para una ciudad moderna que crece y demanda este tipo de inversiones. “Con esta actuación venimos a ampliar la oferta de espacios públicos en cuanto a lugares de esparcimiento y ocio que vienen a mejorar la movilidad en pleno centro de la localidad de La Cala del Moral”, apunta la regidora.

El concejal de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), ha dicho que la ampliación del nuevo Boulevard viene motivada por completar un proyecto “diseñado con anterioridad y que no contemplaba el alcanzar la zona residencial de Aldea Bermeja en las cercanías del CEIP Gregorio Marañón, por lo que este equipo de Gobierno quiere culminar el proyecto y atender la demanda ciudadana”. Rodríguez ha explicado que la prolongación del paseo consistirá en ampliar en unos cien metros de longitud dirección norte contemplando la misma tipología del resto del paseo. El presupuesto inversor asciende aproximadamente a unos 200.000 euros.

El proyecto de Reforma y Ampliación del Paseo de Filipinas de La Cala del Moral ofrece varias vías de circulación de doble sentido para el tráfico rodado y de una gran zona peatonal central con jardines y arboleda con 25 metros de ancho por casi medio kilómetro de longitud que cuenta con varios carriles y rotonda. Además, mejorará las comunicaciones conectando la Avenida de Málaga, la autovía del Mediterráneo a través de Calle Tamadaba y las urbanizaciones Hacienda Manila, Don Miguel y El Canario. Se han instalado nuevas redes de agua potable, pluviales, fecales, alumbrado público, red de media y baja tensión y zonas verdes, añade el edil. Asimismo, se aumentará la seguridad de los peatones, mayoritariamente escolares por la cercanía de centros educativos en la zona, así como la fluidez del tráfico en el interior de la localidad al disponer del doble de vías en la avenida que en la actualidad. La obra, ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria Probisa, por un importe de  991.800 euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies