Rincón sortea 23 Viviendas de Protección Oficial entre 150 solicitudes

El sorteo público se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se espera que las obras de los nuevos edificios comiencen en marzo de 2010

Rincón de la Victoria ha realizado el sorteo de las 23 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen general de venta en el núcleo poblacional de Torre de Benagalbón entre las 150 solicitudes presentadas. En el sorteo han estado presente la alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV).

Así, esta previsto que las obras de los nuevos inmuebles comiencen en marzo de 2010. Se trata de 23 VPO de una y dos habitaciones, distribuidas en tres plantas, además de planta baja con garaje y trasteros ubicadas en la calle Cortijuelo, en Cortijo Blanco en Torre de Benagalbón. El precio de las viviendas, con garaje y trastero, oscilan entre los 85.387,22 euros y 126.581 iva incluido.

La mandataria ha destacado la gran oportunidad que representa el acceso de una vivienda protegida para los ciudadanos, y dirigida especialmente a los jóvenes y a las familias de menor poder adquisitivo. Asimismo, Anaya ha recordado que “hemos emprendiendo distintas acciones encaminadas a atender la importante demanda que existe de este tipo de promociones con la ejecución de unas 200 nuevas VPO que ofrecen precios asequibles y flexibilidad en la financiación”.

Por su parte, Domínguez ha informado que esta nueva promoción obedece en su origen a renta libre “pero que ha sido adaptado para viviendas de protección oficial promovida por la empresa PROCONRUIZ S.L”. Asimismo, el edil ha especificado que, tal y como constaba en las bases del sorteo, el 90 por ciento de las viviendas han ido a parar a personas empadronadas en Rincón de la Victoria, al menos con un año de antigüedad, es decir, de las 23 viviendas, 19 han sido para vecinos del municipio. “El resto, cuatro inmuebles, han sido para personas que no se encuentran empadronadas en Rincón”, ha explicado el edil. 

En concreto, se han realizado tres sorteos de dos cupos; los dos primeros bombos han sido para empadronados del municipio, y el tercer sorteo ha sido para no empadronados. Con esto, la primera vuelta sorteaba seis viviendas de una habitación cada una; la segunda ha sido para 13 viviendas de dos habitaciones; y el tercer sorteo ha sido para cuatro viviendas de una habitación.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene como prioridad el crear el mayor número de viviendas de VPO para el municipio: el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la construcción de más de 2.500 viviendas; o la ejecución de otras acciones como la constitución del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida o la puesta en marcha de la Empresa Pública Municipal de Vivienda aprobada en pleno.

Por último, el pasado año se llevaba a cabo el sorteo público de 72 VPO en régimen de cooperativa ubicadas en la finca Garcés presentándose para la ocasión unas 300 solicitudes; en diciembre se llevaba a cabo la adjudicación de las 51 nuevas Viviendas de Protección Oficial en régimen de venta pertenecientes a las promociones: 41 VPO en el Sector UR TB-2 (parcelas R-4 y R-5) en Torre de Benagalbón y 10 viviendas más en la UE B-3 Y B-4 en Benagalbón. Ambas promociones registraron un total de 4.750 solicitudes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies