Urbanismo construirá un puente sobre el Río Granadillas para descongestionar el tráfico de la avenida principal

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya dispone de la autorización para llevar a cabo la obra que comenzará previsiblemente en el mes de enero. El presupuesto asciende a 530.048,52 euros

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria construirá un puente sobre el Río Granadillas a la altura del Camino Viejo de Vélez de la localidad  al objeto de ofrecer una alternativa viaria y descongestionar el tráfico de la principal avenida del Mediterráneo, antigua N-340.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que se trata de una iniciativa necesaria al poner en servicio una infraestructura que viene a dar continuidad al Camino Viejo de Vélez, aliviando el tráfico de la artería principal y que conectará las urbanizaciones de Cotomar, Lo Cea y de reciente ejecución Huerta Julia. “Con esta actuación se pone en servicio una idónea alternativa para atravesar en paralelo la avenida principal de Este a Oeste de la localidad, mejorando la movilidad en el término municipal”, destaca Anaya.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha informado que ya dispone de la autorización concedida por la Agencia Andaluza del Agua por lo que previsiblemente las obras comiencen en el mes de enero. El edil ha explicado que se levantará una estructura de 30 metros de longitud, de dos metros de altura y 14 metros de anchura con una calzada de 3,50 por sentido y una acera de 3 metros a cada lado. “Se trata de una obra importante ya que hasta ahora los vehículos que transitan por la zona lo hacen por el cauce del arroyo que cuando caen precipitaciones el paso queda cortado”.

El edil ha informado que la tipología del puente consiste en un tablero de vigas doble de hormigón pretensazo de 60 centímetros de canto, con losa de comprensión de hormigón armado. Además la zona peatonal estará separa por una barrera metálica de 50 centímetros de altura respecto a la calzada compuesta por un acerado de hormigón antideslizante y una barandilla metálica a lo largo de toda la estructura.

Las obras de un presupuesto de 530.048,52 euros serán financiadas mediante una carga externa de las obras de urbanización de Huerta Julián que lleva a cabo la empresa Veganarcea S.A.

El plazo de ejecución es de seis meses.

Por otro lado, el área de Urbanismo tiene previsto construir un nuevo puente entre calle Galicia y Pacífico de las mismas características, también como carga externa en la Unión de Ejecución en Torre de Benagalbón 48, en el antiguo sector UR TB1 Euroestrada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies