Rincón culmina las obras del FEIL que han dejado una inversión de 6.3 millones de euros y más de 200 puestos de trabajo

De los 31 proyectos solicitados, tan sólo cuatro serán prorrogados; el resto han finalizado o están a punto de hacerlo. El Gobierno ha comenzado a trabajar sobre el segundo Plan ZP dotado con cuatro millones de euros para el municipio 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha hecho balance de las actuaciones inversoras que se están llevando a cabo en el municipio con motivo de la ejecución de los 31 proyectos solicitados al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) por un importe de 6.3 millones de euros con la finalización de casi la totalidad de ellos.

De los 31 proyectos, tan solo se solicitará la prórroga para cuatro de ellos para concluir los trabajos en el 2010. Se trata de las obras de: el Centro Multiusos Municipal de La Cala del Moral, la construcción del Museo de Artes Marineras y dependencias municipales en Torre de Benagalbón, la reforma del cementerio de La Cala del Moral, y la instalación de la escalera contraincendios en el inmueble del área de Bienestar Social.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los proyectos planteados por el Gobierno que han supuesto “una inyección económica para el municipio para la atención prioritaria de servicios y mejora en infraestructuras marcadas por un fuerte carácter social y que ha permitido la contratación de más de 200 personas desempleadas en el municipio, un aspecto a destacar dada la coyuntura económica en la que nos encontramos”. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que el desarrollo de las obras proyectadas han trascurrido con normalidad por lo que podemos hacer un balance positivo. De las cuatro obras que aún quedan por terminar “nos hemos acogido a la posibilidad de solicitar prórroga dada la envergadura de los proyectos a ejecutar”, apunta el edil, quien ha destacado el reparto territorial de las obras realizadas que “han venido a paliar las deficiencias y mejorar los servicios además de crear empleo”. 

Entre las obras realizadas se encuentra: la rehabilitación de accesibilidad del Hogar de Jubilado de Benagalbón, mejoras en los centros escolares del municipio, soterramiento de la Estación de Bombeo de Rincón de la Victoria,  mejoras en infraestructuras en calles y en instalaciones deportivas, creación de parque infantiles, etc.
El Gobierno trabaja en estos momentos en la elaboración de los proyectos que se realizaran con la puesta en marcha del FEIL II de un importe inversor de 4 millones de euros que se emplearán bajo los mismos criterios que en el anterior plan. Unas inversiones a las que hay que sumar las llevadas a cabo por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía puestas en marcha en el municipio con 12 proyectos y un presupuesto de 1 millón de euros y cerca del centenar de contrataciones a desempleados, además de las 7 obras que se están ejecutando de 6.9 millones de euros mediante la Línea de Mediación ICO-Turismo para la financiación de Planes de Renovación y Modernización Integral de Destinos Turísticos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies