Rincón de la Victoria constituye el Consejo Escolar Municipal

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), preside dicho consejo del que forman parte representantes de profesores, padres, alumnos, AMPAS, Administración Local y autonómica, y que constituye un importante elemento en la participación de la vida educativa local

Rincón de la Victoria ha constituido esta semana el Consejo Escolar Municipal que tiene como finalidad ser un órgano de asesoramiento y participación ciudadana en la gestión educativa que afecta al municipio.

La primera sesión de dicho Consejo  se celebró el pasado martes 15 de diciembre en la Sala de  reuniones de la Alcaldía  siendo presidido por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE). La actividad del Consejo Escolar se ha retomado a iniciativa de la Alcaldía dada la importancia que supone el mantener un contacto directo con la comunidad escolar para la participación y diálogo. “Es necesario el disponer de un órgano de trabajo que aborde los asuntos referentes a la vida escolar, además de servir como herramienta para la exposición de los problemas, para su análisis y tratamiento de forma eficaz”, ha explicado la mandataria.

La concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), ha señalado la importancia de este órgano en el que está representada toda la comunidad educativa. “La mesa ha quedado constituida en función del reglamento vigente: la presidencia corresponde a la alcaldesa y la secretaria es nombrada por la Administración educativa siendo en este caso la directora del CEIP Parque Victoria, y formando parte de la misma los profesores a través de sus representantes sindicales, los padres de alumnos a través de las AMPAS, alumnos, centros concertados, personal de administración y servicios y administraciones implicadas en la educación.  Se desarrolla según un orden del día establecido y se reunirá de manera ordinaria de forma trimestral, y de forma extraordinaria cada vez que las circunstancias educativas así lo requieran  para el mejor funcionamiento de las políticas educativas del municipio”, ha indicado la edil.

Por su parte el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) se ha mostrado satisfecho ya que es otra vía más de conocer las necesidades del municipio y poder darles una mejor solución desde distintos ámbitos ya que la educación se encuentra entre las prioridades del Gobierno.

Entre las competencias del consejo escolar municipal se encuentran: ser consultado preceptivamente en cuanto a la disposición de los gastos en materia educativa y a iniciativa propia, elevar informes sobre la distribución de alumnos a efectos de escolarización, y otras cuestiones como propuestas de convenio o acuerdos para mejorar la presentación del servicio educativo, la adaptación de la programación de los centros a su entorno, o cuestiones de promoción y extensión educativa.

“En esta primera sesión además de la constitución del propio Consejo se ha tratado el calendario escolar, la marcha de las infraestructuras escolares, las obras realizadas por los fondos FEIL en los centros, el mantenimiento de los mismos y las obras a incluir en los próximos fondos estatales”, según ha señalado la concejal, quien ha calificado la cita como necesaria para un buen funcionamiento de la educación en la localidad y un mejor conocimiento de las necesidades de la comunidad educativa y en la que hay siempre un buen ambiente de trabajo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies